Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Seleccionar una fila de una Grid y ver en otro formulario.

Estas en el tema de Seleccionar una fila de una Grid y ver en otro formulario. en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy empezando con .NET y mi consulta es sencilla, agradecería alguna web con un tutorial paso a paso para enterarme bien. Lo que quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 06:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Seleccionar una fila de una Grid y ver en otro formulario.

Estoy empezando con .NET y mi consulta es sencilla, agradecería alguna web con un tutorial paso a paso para enterarme bien.
Lo que quiero hacer es, teniendo en una página (default.aspx) una grid de BD con todos los clientes si selecciono un cliente (cualquier campo de este cliente) me muestre otra pagina (redirect) que tiene unos label y textbox....de forma que me llene los textbox con el campo correspondiente de la grid.

ejemplo: si la fila 1 selecionada de la grid el nombre es PEPE.
en el form2 el textbox de PEPE.

Gracias por su ayuda, espero puedan indicarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Seleccionar una fila de una Grid y ver en otro formulario.

Hola piskui.
Este que comentas es muy sencillo. Existen varias formas de hacerlo, dos de ellas podrían ser:
- Codificas el evento del datagrid del mouse_click
- Recoges el indice del datagrid en el que te encuentras. Datagridview.currentindex (no recuerdo si es este exactamente, pero lo buscas con el asistente)
Ahora tienes dos opciones. o te creas un objeto fila y vuelcas la fila datagrd1.rows.item(indice) en dicho objeto, o bien vas campo por campo de la fila volcando los datos en variables que has definido anteriormente
v1= datagr1.rows.item(indice).item(0) (para la primera columna)
v21= datagr1.rows.item(indice).item(1) (para la segunda columna)