Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Servicio de Windows

Estas en el tema de Servicio de Windows en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos del Foro, cómo están??? Estoy necesitando un poco de sus conocimientos, quiero hacer un servicio de windows (Windows Service) pero no tengo idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 07:07
Avatar de mikolbe  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Servicio de Windows

Hola amigos del Foro, cómo están??? Estoy necesitando un poco de sus conocimientos, quiero hacer un servicio de windows (Windows Service) pero no tengo idea de como hacerlo, he encontrado en la web algunos ejemplos y tips pero no doy con la tecla, mi idea es que cada "X" tiempo parametrizable se esté revisando los archivos que llegan a una carpeta. Mi problema no es chekear la carpeta, mi problema es cómo hago que ejecute esta acción repetitiva un "windows services", Se usa un TIMER??? Donde le indico el tiempo de repetición para la acción??

Se agradece cualquier tipo de ayuda directa o link de información.


Muchas Gracias!!!

<<[[MIKOL]]>>
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 07:21
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Servicio de Windows

Hola Mikolbe exactamente se puede usar el timer, ahora para darle la accion cada cierto tiempo, en sus propiedades tienes el "INTERVAL" alli le defines cada cuando tiempo se tiene que ejecutar, pero ojo que ahi le tienes que poner en milisegundos( si quieres que se ejecute cada 1 segundo debes ponerle 1000), ahora una vez ya colocado el intervalo tienes que activarlo en la propiedad "ENABLE" en "TRUE"( que por defecto esta en FALSE), luego para realizar tu accion cada X segundos que hayas puesto en el intervalo, debes codificar dentro del evento "TICK" del timer. Espero haber podido resolver tu duda. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 07:46
Avatar de mikolbe  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servicio de Windows

Cita:
Iniciado por Aquaventus Ver Mensaje
Hola Mikolbe exactamente se puede usar el timer, ahora para darle la accion cada cierto tiempo, en sus propiedades tienes el "INTERVAL" alli le defines cada cuando tiempo se tiene que ejecutar, pero ojo que ahi le tienes que poner en milisegundos( si quieres que se ejecute cada 1 segundo debes ponerle 1000), ahora una vez ya colocado el intervalo tienes que activarlo en la propiedad "ENABLE" en "TRUE"( que por defecto esta en FALSE), luego para realizar tu accion cada X segundos que hayas puesto en el intervalo, debes codificar dentro del evento "TICK" del timer. Espero haber podido resolver tu duda. Saludos!.
Al presionar F5 me muestra esta imagen y no se ejecuta el servicio :(



Alguna idea??

Gracias!!!

<<[[MIKOL]]>>
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 07:49
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Servicio de Windows

Hola mikolbe sorry... en mi trabajo tienen bloqueado el acceso a ciertas paginas... no puedo ver tu imagen... podes decirme que es lo que dice...?
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 08:07
Avatar de mikolbe  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servicio de Windows

Cita:
Iniciado por Aquaventus Ver Mensaje
Hola mikolbe sorry... en mi trabajo tienen bloqueado el acceso a ciertas paginas... no puedo ver tu imagen... podes decirme que es lo que dice...?
Texto del Msg que se muestra:

No se puede inciar un servicio desde la línea de comandos o un depurador. En primer lugar, se debe instalar un servicio de windows (Utilizando installutil.exe) y, a continuación, abrirlo con ServerExplorer, la herramienta administrativa de los servicios de windows o el comando NET START.


Gracias!!!

<<[[MIKOL]]>>
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 08:18
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Servicio de Windows

Mmmmm ese problema ya no es del timer... por aqui en el foro hace ya unos cuantos meses... ocurrio el mismo problema : servicio de depuracion.
nunca me eh topado con esa clase de problema.... no tengo referencia con el cual poder ayudarte... Espero que puedan colaborarte con este nuevo problema que se te presenta. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 08:22
Avatar de mikolbe  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servicio de Windows

Cita:
Iniciado por Aquaventus Ver Mensaje
Mmmmm ese problema ya no es del timer... por aqui en el foro hace ya unos cuantos meses... ocurrio el mismo problema : [URL="http://www.forosdelweb.com/f78/fue-servicio-depuracion-871595/"]servicio de depuracion[/URL].
nunca me eh topado con esa clase de problema.... no tengo referencia con el cual poder ayudarte... Espero que puedan colaborarte con este nuevo problema que se te presenta. Saludos!.
Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos y ojalá las personas sean como vos.

Salú!!!


<<[[MIKOL]]>>
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 17:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servicio de Windows

Hola amigo como resolviste ese problema?? o alguien me pueda ayudar tengo el mismo problema.

Etiquetas: servicio, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.