Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Servicios web: devolver una clase propia

Estas en el tema de Servicios web: devolver una clase propia en el foro de .NET en Foros del Web. Cual es la mejor forma de devolver datos complejos? He visto que al menos con .net puedo hacer un SW y devolver una clase creada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 03:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Servicios web: devolver una clase propia

Cual es la mejor forma de devolver datos complejos? He visto que al menos con .net puedo hacer un SW y devolver una clase creada por mi y leer sus datos en el cliente. Pero tengo duda de si eso funcionará bien para otros clientes que no sean .net (java, php...)

La otra opcion que veo es devolver un string que contenga un documento xml con todos los datos.

Que haceis vosotros en estos casos?
graciass

Última edición por tunait; 26/04/2006 a las 09:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 05:56
Avatar de txarly  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)
Mensajes: 455
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
A partir de tu clase puedes obtener directamente el Xml Serializando el objeto que es instancia de tu clase. Puedes mirar la clase XmlSerializer.
Yo he hecho SW que retornan XML en formato string, la idea es que puedan utilizarse desde cualquier cliente, eso si, luego el tratamiento de los datos en .NET no es tan automatico como si devolvieras la clase, ya que hay que tratar el XML para recuperar los datos.
__________________
¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 06:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
En tu opinion cual es la mejor forma de hacerlo?

Pasando objetos no tendría problemas si el cliente no es .net?

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.