Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

sesiones

Estas en el tema de sesiones en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas como están , tengo un problema , necesito ayuda , resulta que estoy haciendo una aplicación en aspx(c#) el problema es las sesiones , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 08:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
sesiones

Buenas como están , tengo un problema , necesito ayuda , resulta que estoy haciendo una aplicación en aspx(c#) el problema es las sesiones , el sistema lo termine completamente pero el problema es en el manejo de sesiones , donde al sistema web se conectan más de 600 personas para interactuar con la aplicación , lo manejo todo por variables de sesión y por base de datos , donde según el perfil ingresado valido una sesión de acuerdo a una tabla de la base de datos y tomo variables de sesión para realizar la validación en cada página web . Es optimo o no? , pero quiero saber si hay una manera más óptima del manejo de sesiones, como seria.
Gracias …
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 09:31
Avatar de ramirezmario7  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 336
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 56
Respuesta: sesiones

Hola.
Las sesiones hacen que se consuma muchos recursos, pero en ocaciones es la unica forma de pasar la informacion entre paginas, la forma mas optima seria utilizando querystring pero estos tienen un problema que si necesitas informacin confidencial no puedes usarlos ya que se te veria en el linkl de la pagina a no ser de que encriptes la informacion.

espero te haya podido ayudar con esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: sesiones

en realidad si tengo un algoritmo de encriptacion , cuando al persona esta en login ingresa los datos en un formulario , estos los consulto en la base de datos, desencripto la contraseña y luego creo variables de sesion para guardar la contraseña y el niombre de usuario para hacer validaciones en las paginas de mi aplicacion , esa es la manera optima???????? o que me puedes recomendar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 12:47
Avatar de ramirezmario7  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 336
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 56
Respuesta: sesiones

Si los datos que estas llevando a la session es el usuario y la contraseña solamente, estaria bien.
Pero si tienes aparte de estos guardas otros por session puedes mirar bien si en verdad necesitan que esten en session sino lo necesitan usando querystring lograras un mejor desempeño.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: sesiones

considero que el querystrig es la mejor forma en lopersonal he tenido problemas con las sessiones en lugares con mala conexion, otra forma podria ser asignando las sesiones a algun textbox oculto o algo asi pero no lo veo funcional
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 15:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: sesiones

En realidad creo que una clase persona, donde en login instancio esa clase y me traigo el objeto persona para asignarlo en una variable de sesión y hacer validaciones con este objetó, ya con eso tengo los datos que quiera de la persona, es así como lo tengo, en realidad me recomiendas utilizar querystrig ?

Etiquetas: net, sesiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.