Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sessiones en modo StateServer

Estas en el tema de Sessiones en modo StateServer en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Estoy teniendo problemas con el manejo se las sesiones cuando se ejecutan en un cluster de servidores, debido a que la sesion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 17:04
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 46
Sessiones en modo StateServer

Hola a todos.

Estoy teniendo problemas con el manejo se las sesiones cuando se ejecutan en un cluster de servidores, debido a que la sesion se genera en el primer servidor que me responde y cuando hago un redirecto hacia otra pagina dentro de mi aplicacion esposible que no sea el mismo servidor el que me contesta ( donde se creo inicialmente la sesion ), con lo que al intentar recuperarla esta no existe ( en este nuevo servidor ).

Estaba investigando y veo que se puede definir un servidor para que siempre responda al manejo de la sesion, esto es con la directiva del web config <sessionState mode="StateServer" pero estoy teniendo problemas al hechar andar la configuracion.

1) primero dice que debo tener activo el servicio "servicio de estado de ASP.NET" que es este archivo aspnet_state.exe dentro de la instalacion de mi framework.

el problema es que cuando lo ejecuto me dice:
Cita:
C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319>aspn et_state.exe
aspnet_state: cancelando la operación con el error 0x80070427 El proceso del servicio no puede conectar con el controlador del servicio.
2) no importando eso continue con lo que indica la documentacion y cuando corro la aplicacion me manda el siguiente error:
Cita:
No se puede realizar una solicitud de estado de sesión al servidor de estado de sesión. Compruebe que el servicio de estado ASP.NET se ha iniciado y que los puertos de cliente y servidor son los mismos. Si el servidor se encuentra en un equipo remoto, compruebe el valor de HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\aspnet_state\Parameters\AllowRemoteConnection para asegurarse de que acepta más solicitudes. Si el servidor se encuentra en el equipo local y si el mencionado valor del registro no existe o está establecido en 0, la cadena de conexión del servidor de estado debe utilizar 'localhost' o '127.0.0.1' como nombre de servidor.
Todo esto lo estoy haciendo por el momento desde el servidor local.
http://localhost:63131/Carpeta/index.aspx

la llave del registro de windows que indica ya la coloque en 1, tenia valor de 0

Cualquier ayuda que me pudieran proporcionar estaria excelente.

Gracias.

Etiquetas: modo, sesiones, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.