Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Shell, envio de texto a Cualquier aplicacion

Estas en el tema de Shell, envio de texto a Cualquier aplicacion en el foro de .NET en Foros del Web. Hola compas del web, es una simple pregunta, necesito hacer una aplicacion que envie el texto de un textbox a cualquier aplicacion de texto, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 22:46
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Pregunta Shell, envio de texto a Cualquier aplicacion

Hola compas del web, es una simple pregunta, necesito hacer una aplicacion que envie el texto de un textbox a cualquier aplicacion de texto, por ejemplo notepad.exe, el problema es que ya tengo el codigo:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
'inicia el proceso "notepad.exe"
ProcID = Shell("notepad.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
End Sub
Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress
'llamada cuando se presione enter
If e.KeyChar = Microsoft.VisualBasic.ChrW(13) Then
SendKeys.SendWait(TextBox1.Text) 'toma lo que hay en el textbox
AppActivate(ProcID) 'llama al proceso
End If
End Sub

pero cuando presiono enter CharW(13) solo llama al proceso pero no guardo la cadena que estoy escribiendo en el texto, alguien sabe como puedo guardar esa informacion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 19:13
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
El problema que veo es que primero estás llamando al sendKeys, y este método lo debes colocar despues de tu AppActivate

Pruebalo de ésta forma (puedes tambien hacerlo directamente con chr(13)

quedaría así tu code, considerando que previamente diste click en tu boton para activar el proceso y regresar el ID...

sería:

Cita:
Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress

If e.KeyChar = chr(13) Then
AppActivate(processID)
SendKeys.SendWait(TextBox1.Text)
End If
End Sub
Pruebalo y nos cuentas que tal te fue..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 08:17
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Que hay root, mira, ya puse a prueba lo que me mencionaste y lo hace correcto, ahora como sobreescribo en este archivo, te comoento que es lo que necesito realizar, yo tenco un codigo en C++, en realidad es una base de conocimiento para un sistema experto, y lo que quiero crear es una aplicacion para poner a prueba esa base y asi ver el funcionamiento, es por eso que necesito comunicacion entre aplicaciones, me podrias recomendar algun sitio donde pueda encontrar informacion sobre ello o tu me podrias mencionar algo, estamos en contact-o
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.