Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Simular click derecho e izquierdo?

Estas en el tema de ¿Simular click derecho e izquierdo? en el foro de .NET en Foros del Web. he buscado y no he hallado una manera sencilla de hacer esto. solo necesito que se simule un click.. estoy haciendo una especie de macro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 23:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Simular click derecho e izquierdo?

he buscado y no he hallado una manera sencilla de hacer esto.
solo necesito que se simule un click..
estoy haciendo una especie de macro.
ya logre mover el mouse a la posicion que yo deseo por medio de codigo pero ahora me falta simular el click en cualquier parte de mi pantalla aunque este fuera del programa..
talvez simular un click en inicio y luego moverlo hacia arriba y simular otro.
de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 00:52
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Simular click derecho e izquierdo?

En .NET tienes la función SendKeys.Send. Según la documentación pone que es para enviar a la aplicación activa, así que me temo que para hacer lo que quieres tienes que poner antes el foco en la aplicación a la que quieres enviar los clicks. En este ejemplo de Microsoft lo hacen con la calculadora.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Simular click derecho e izquierdo?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
En .NET tienes la función SendKeys.Send. Según la documentación pone que es para enviar a la aplicación activa, así que me temo que para hacer lo que quieres tienes que poner antes el foco en la aplicación a la que quieres enviar los clicks. En este ejemplo de Microsoft lo hacen con la calculadora.

creo que es la misma en español https://msdn.microsoft.com/es-es/lib...v=vs.110).aspx dice que no se puede fuera de los formularios pero igual seguire viendo que ondas
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 01:41
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Simular click derecho e izquierdo?

Y has visto el segundo ejemplo? Yo sé que con C++ usando las apis de Windows se puede porque lo hice hace tiempo
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Simular click derecho e izquierdo?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Y has visto el segundo ejemplo? Yo sé que con C++ usando las apis de Windows se puede porque lo hice hace tiempo
Bueno si vi el siguiente ejemplo.. no pude hacerlo funcionar pero, en todo caso lo que hace es segun entiendo es que de antemano ya saber que aplicacion voy a abrir y que teclas voy a mandar presionar, pero la idea es que el click haga eso, sin necesidad del teclado y que se guarden las coordenadas para posteriormente se puedan volver a ejecutar.
aun no hallo eso.. encontre algo en visual basic 6 nomas .. aun no lo pruebo pero deberia haber algo tambien para vb.Net

para asi poder ejecutar un procedimiento ya ejecutado tal y como se ejecuto antes.
y eso se lograria guardando las coordenadas y poder simular el click de nuevo una vez que se requieran hacer esos pasos para hacer determinadas tareas
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 09:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Simular click derecho e izquierdo?

era tan sencillo como esto PerformMouseClick("DClick")
lo peor del caso es que ya tenia el codigo en mi sistema pero no recordaba, pero aqui lo dejo por si alguien ocupa
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: derecho, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.