Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sistema por comandos

Estas en el tema de Sistema por comandos en el foro de .NET en Foros del Web. Bueno no es la tipica consola de windows... En realidad, intento hacer algo similar. Simplemente estoy tratando de desarrollar un sistema de funciones por comando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Sistema por comandos

Bueno no es la tipica consola de windows...

En realidad, intento hacer algo similar. Simplemente estoy tratando de desarrollar un sistema de funciones por comando (usando .NET).

Hice una pequeña prueba, en la que enuna dll defino los comandos y los miembros necesarios para que el programa lea el comando y pueda ser usado. Por ahora solo es la palabra del comando + un array de string.

Por ahora todo funciona bien, el programa recibe una cadena de texto generada por el comando y la muestra.

El Problema: hacer que esos comandos ejecuten funciones del programa mismo. Es decir, por ejemplo, tengo una coleccción de alumnos, y con un comando pasandole como argumento un identificador se abre en modo edicion para poder modificar ese alumno. O sea, el programa envia al controlador de comandos una peticion, lo procesa y le devuelve al programa una acción. Demás está decir que los comandos son dinamicos. Es decir, yo puedo generar una nueva dll con otro comando y tiene que funcionar en el programa sin editar el codigo fuente de la misma (Salva que sea una función nueva).

Eso es como lo tengo entendido hacer, pero si tienen alguna otra forma de desarrollarlo bienvenido sea!


Espero que hayan entendido, cualquier cosa avisen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.