Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sistema en Red problema ingresos duplicados

Estas en el tema de Sistema en Red problema ingresos duplicados en el foro de .NET en Foros del Web. Hola el asunto es que hice un sistema ideado para mono usuario, luego me pidieron habilitarlo para ser usado en red y ahí surgió el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 13:45
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Sistema en Red problema ingresos duplicados

Hola el asunto es que hice un sistema ideado para mono usuario, luego me pidieron habilitarlo para ser usado en red y ahí surgió el problema:

Solo ocurre cuando desde dos Pcs al mismo tiempo insertan un registro, este queda duplicado (no el ID) sino un numero de serial que se crea al momento de insertar.

La verdad nunca me había tocado algo así en red, que manera existe de manejar un tema así?

Gracias por cualquier sugerencia.

(NET y SQL SERVER EXPRESS R2)
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 02:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sistema en Red problema ingresos duplicados

quizás tendrúias que pensar en algún mecanismo para ir guardando los diferentes numeros de serie... digamos que podrías ir reservando números de serie para cada vez que alguien acceda a la base de datos. en una tabla vas almacennado serials que has facilitado y siempre facilitas el siguiente al ultimo que ya tengas almacenado... nose...

Sino, aunque cambiar esto te podría dar problemas, piensa en un campo autonumérico como serial en la base de datos...

Tampoco entiendo muy bien en que situación estas. Si explicaras algo más, si es una aplicación web o windows Form, nose.. todo un poco
si estás con ASP podrías dejar en la sesión un numero de serial, y a cada acceso asignas el siguiente al que tienes guardado...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 12:22
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sistema en Red problema ingresos duplicados

Gracias por responder Denis, es una win form con sql server express r2.

El serial del que hablo es del tipo 00001

He pensado definir ese campo como único lo cual debería solucionar el tema de duplicados, pero imagino que si dos usuarios desde distintos pcs ingresan al mismo tiempo uno solo lograría ingresar y el otro recibiría un error.

Aun asi esa solución no me parece muy buena.

No se como podría reservar el serial, digamos no se como detectar si hay dos usuarios a la vez ingresando, etc.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.

Etiquetas: duplicados, ingresos, red, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.