Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sobre Sockets

Estas en el tema de Sobre Sockets en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas Noches, Pues verán, yo con el VB 6.0 usaba el Winsock para usar Sockets, pues bien, a la hora de recibir los datos, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 14:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Sobre Sockets

Buenas Noches,

Pues verán, yo con el VB 6.0 usaba el Winsock para usar Sockets, pues bien, a la hora de recibir los datos, lo hacía através de un evento que tenía el Winsock, que era el Dataarrival.

Claro, en VB .NET, los sockets se usan mediante clases, y no sé como hacer que cada que vez que le llegue algo se ejecute X procedimiento, ¿Pueden ayudarme a iniciarme con la programación de sockets?

Me he fijado en el ejemplo del VS 2003, pero ahi lo hace sin usar ningún evento, y claro, cuando recibe algo la primera vez el socket, muestra los datos perfectametne, pero la segunda vez ya no.

En fin, haber si pueden darme algo en castellano que me explique como trabajar con comunicaciones en internet.

Desde ya, gracies.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 190
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
no he usado mucho los sockets en .net, pero deberias usar algun metodo asincrono, con un callback( que seria el evento del vb6.0), me fije en el MSDN y existe el metodo de la clase socket BeginReceiveFrom y otros...
Saludos
__________________
Martin
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 01:40
Avatar de Dr.Guindows  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
mira estoy trabajando con socket en este momento, y la respuesta es trabajar con hilos y con un servidor que sea capaz de recibir en String y volverlo a enviar...
revisa estos códigos de Ejemplo en la página de Microsoft hay un Chat bien implementado con Socket... alli sacas la idea
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

revisala... aqui estamos... bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.