Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sockets, sockets y más sockets através de un router. VB.NET

Estas en el tema de Sockets, sockets y más sockets através de un router. VB.NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Foreros !!! Buenas noches a toos. Bueno, verán: Estoy conectado a internet a través de un router inálambrico. Bien, hasta ahi perfecto. Hice una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Sockets, sockets y más sockets através de un router. VB.NET

Hola Foreros !!!

Buenas noches a toos.

Bueno, verán:

Estoy conectado a internet a través de un router inálambrico. Bien, hasta ahi perfecto.

Hice una mini aplicación en Sockets para conectarse con otra y mandarse mensajes (Es muy cutre). Bueno, yo tengo una ip de red 192.168.1.3.

Con el Msn Messenger, mando mensajes a la gente y todos me mandan mensajes a mi y todo funciona perfectamente.

Mi aplicación, para mandar mensajes al otro equipo hay que poner la IP del equipo al que se va a conectar (El puero ya lo indique). Pero claro, yo para conectarme a una persona que tenga internet, no tengo problema, pero la otra persona, para conectarse a mi . . . .

¿Como puedo hacer para que me puedan mandar Mensajes al igual que me lo está haciendo el messenger?

¿Por donde tendría que empezar?

Bueno, no sé si me he explicado bien, si no es asi, haganmelo saber.

Bueno, pues eso es todo, si pueden hecharme un cable estupendo.

Saludos Friends.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 04:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Sockets, sockets y más sockets através de un router. VB.NET

Tiener que crear un programa multicast para ke puedas realizar una especie de messenger si kieres te puedo pasr un programa hecho ya pero esta en java. mi correo es [email protected] un saludo. XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 06:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Sockets, sockets y más sockets através de un router. VB.NET

Uffff, ha llovido de la vez que puse ese post.... jajaja. Ya lo solucioné hace tiempo amigo. Cree una aplicación servidor que está en internet, y todos nos conectamos ahí. Los mensajes los mandamos al Servidor y este mira a ver para quien es el mensaje y recupera el socket creado para ese destinatario y lo envía por ese socket.

No obstante, te voy a pedir el pgoramailla, gracias, jejeje.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.