Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

software legal

Estas en el tema de software legal en el foro de .NET en Foros del Web. Hola. Estoy desarrollando un sistema administrativo para una empresa y me surgio una duda. Estoy desarrollando con el Visual Studio .NET 2005, una version pirata. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
software legal

Hola. Estoy desarrollando un sistema administrativo para una empresa y me surgio una duda.

Estoy desarrollando con el Visual Studio .NET 2005, una version pirata.
Mi cliente podria tener alguna complicacion legal si tiene instalado un software desarrollado con una aplicacion pirata?

Pregunto esto porque trabajo con gente que utiliza el Visual Fox para desarrollar (ellos si con una version legal) y me dicen que tiene una version donde pueden instalarle librerias y otras yerbas de FOX en los servidores del cliente al instalarle una aplicacion desarrollada en FOX sin tener estos problemas de licencia de dichas librerias.

En VS Studio existe algo asi? o el cliente no va a tener problemas de licencia con algunas librerias que te instala .NET al generar el .exe e instalarlo en la maquina del cliente?

Bueno, espero que alguien sepa algo (y me lo comunique), no encontre mucha info de las versiones de .NET.

Saludos
__________________
Nadie nacío sabiendo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 13:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: software legal

Si al momento de registrarlo, el fiscalizador te exige licencia de los productos, creacion y diseño, estaras en problemas.

Por eso mejor software libre, ide.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 14:32
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: software legal

fashtkd, amo la programacion en .NET C#, Yo se que si uso las versiones Express de visual Studio, puedo hacer cualquier tipo de programas y venderlos a quien sea, dime, me estoy equivocando?
¿o que pasa si incluyo el .NET framework dentro de el instalador de mi programa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 14:53
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: software legal

Nada , el framework tiene version distribuible y que propicia el uso y actualizacion de esta tecnologia. y como dice robert ahi estan los ide's de express asi q puedes hacer programas comerciales siempre que muestres que te registraste y tienes licencia.

Si eres independiente pues apechuga con el sueldo y pues comprate una version professional se que es algo de dinero pero para beneficio propio puede ser fantastico.

Ademas para que usar IDE ajeno que no tiene 100% de potencial que el ide de paga.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5

Última edición por Peterpay; 11/08/2008 a las 15:05
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Respuesta: software legal

con el .NET FrameWork creo que no hay problemas, es gratis y cualquiera lo puede bajar gratis de la web.
Y como dice robertgustavo, hay versiones gratis de .NET, lo que no se si esas versiones gratis tiene la caracteristica de realizar instaladores y demas, seguramente habra restricciones ya que hay una version paga.

Y es cierto que el soft libre no tiene esos poblemas, pero es otro tema de discusion, gran parte del mercado se maneja con productos pagos, por algo sera.

Seguimos el tema, espero que alguien con mas sabiduria en el tema aporte informacion mas clara.

Saludos
__________________
Nadie nacío sabiendo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 14:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Respuesta: software legal

buena respuesta Peterpay, yo tambien creo que asi.
Alguien sabe en cuanto esta una version paga del Visual Studio 2005 o la version que sea?
Yio estoy por comprar la de SQL SERVER 2005 para un cliente a u$s 700, pero la VS no se a que precio esta.
__________________
Nadie nacío sabiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 15:14
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: software legal

+ - por eso anda un Professional Edition, el Team System anda por ahi de los 5k usd con subscripcion msdn.

En orden de izq. a derecha precio regular o renovacion
Visual Studio Team System 2008 Team Suite
with MSDN Premium Subscription $10,939 $3,499
Visual Studio Team System 2008 Architecture Edition
with MSDN Premium Subscription $5,469 $2,299
Visual Studio Team System 2008 Database Edition
with MSDN Premium Subscription $5,469 $2,299
Visual Studio Team System 2008 Development Edition
with MSDN Premium Subscription $5,469 $2,299
Visual Studio Team System 2008 Test Edition
with MSDN Premium Subscription $5,469 $2,299

Visual Studio 2008 Professional Edition with MSDN Premium Subscription $2,499 $1,999
Visual Studio 2008 Professional Edition with MSDN Professional Subscription $1,199 $799

Puedes encontrar copias de 700 usd no estoy seguro si sean academicas asi q ojo.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5

Última edición por Peterpay; 11/08/2008 a las 15:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: software legal

Gracias Peterpay, muy buena informacion!!!!!

excelente tu aporte
__________________
Nadie nacío sabiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.