Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Una solucion, dos proyectos, misma base de datos?

Estas en el tema de Una solucion, dos proyectos, misma base de datos? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Tengo una solución en visual studio con dos proyectos. Uno de los proyectos corresponde a la parte de administración, el cual esta hecho con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 12:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Una solucion, dos proyectos, misma base de datos?

Hola,

Tengo una solución en visual studio con dos proyectos.

Uno de los proyectos corresponde a la parte de administración, el cual esta hecho con windows forms. El otro proyecto corresponde con la parte cliente, hecho con WPF.

Quiero utilizar la misma base de datos para los dos proyectos. Ando con linq, he credo en la parte administradora una clase dbml, y se creo su data context correspondiente. En conexión de datos, tengo mi base de datos agregada. La parte administradora funciona bien todo.

Ahora intento crearme en la parte del cliente una clase dbml; pero me dice que ya existe y me da muchos errores.

He intentado agregar refencia, un proyecto con otro. Al agregar la refencia, el proyecto de la parte cliente me detecta el data context del proyecto de la parte del administrador. Realizo la consulta que quiero realizar, y al compilarlo me da una excepción.

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)

He intentado agregar al proyecto de la parte del cliente una base de datos diferente; un dbml relacionado con una base de datos que tenía creada y si que me funciona la consulta correctamente.

Entonces, he pensado que igual no se puede utilizar la misma base de datos para dos proyectos que estan en una misma solución.

Es posible que pueda utilizar la misma base de datos? Es que necesito que el administrador realice cambios en la base de datos y que cuando compile la parte cliente se reflejen estos cambios.

Gracias,
un saludo,
Maiu
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Una solucion, dos proyectos, misma base de datos?

Hola.

Claro q podes usar varios proyectos para una base. Algo debes tener mal en la solución que te da el problema. Hace lo siguiente, toda la parte que tenes de linq borrala y agrega un nuevo proyecto a tu solución de tipo librería de clase. Luego en ese nuevo proyecto crea la parte de linq, agregando el diagrama, etc, tal como hiciste antes.

Luego agrega a los otros proyectos la referencia y proba que seguro ahí te funciona bien.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una solucion, dos proyectos, misma base de datos?

Hola,


He hecho lo que me has dicho y me a funcionado. Graciasssss!!!!

Un saludo,
Maiu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.