Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Solución al problema del .exe

Estas en el tema de Solución al problema del .exe en el foro de .NET en Foros del Web. Haciendo muchas pruebas, fui modificando parte del código y así pude hacer que anduviera sin error. Veamos 1) Desistí de la clase que hace la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 14:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Solución al problema del .exe

Haciendo muchas pruebas, fui modificando parte del código y así pude hacer que anduviera sin error. Veamos
1) Desistí de la clase que hace la conexión a la base y la declaré explícitamente.
2) Tuve que cambiar la forma de recorrer el DataTable

For each rw in dt1.Rows
...

por

Dim krow as integer = dt1.Rows.Count
For k = 0 to krow - 1
...
Las razones no las conozco, pero al menos así funciona. Las explicaciones quedan pendientes.
Hasta la próxima
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 16:29
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Me alegra saber que lo hayas solucionado, viendo el código que enviaste veo que la variable rw es un array de objetos DataRow:

Dim rw as DataRow()

Debería ser:

Dim rw as DataRow

El error que te manda (y que no dijiste), es un InvalidCastException, que se produce porque no se puede convertir un objeto de tipo DataRow en otro de tipo DataRow()

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Para xknown:

Gracias por haberte ocupado del tema, pero te aclaro dos cosas. Primero que si no pongo Dim rw as DataRow() el error lo tengo en la compilación y es exactamente lo que vos decís. Y segundo, cuando el objeto exe está compilado, el error de ejecución no lo se, porque como puse en el primer post, es un mensaje que no me dice nada. No es que no lo dije, más vale que si recurro al foro trato de dar la mayor cantidad de datos posibles, como así también compartir con ustedes la probable solución.
Nuevamente, gracias por tu tiempo.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 10:18
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Ese error se provoca recién en ejecución, porque al trabajar con la estructura foreach, se hace un cast de los elementos de la colección sobre la cual iteras al objeto que hayas determinado (redundando, todo esto se hace en tiempo de ejecución).

Que raro que no te haya mandado ese error...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.