Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

SourceSafe ?¿ vb.net

Estas en el tema de SourceSafe ?¿ vb.net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Tengo que realizar un proyecto en vb.net y lo realizaremos varios programadores, como puedo yo tener una solución compartida con varios programadores?. Tanto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 04:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
SourceSafe ?¿ vb.net

Hola

Tengo que realizar un proyecto en vb.net y lo realizaremos varios programadores, como puedo yo tener una solución compartida con varios programadores?.

Tanto en Webform como en WindowsForm.. me interesaría saber como puedo compartir la solución sin machacar información que un usuario esté modificando. (enteindo la la solución debe estar en la red (windowsform) en una aplicación Web estaría en un servidor)

En conclusión quiero que hayan variso programdores programando con el mismo proyecto, solución pero si alguien modifica o crea una función nueva en algún formulario o módulo o classe no machaque información del otro sinó que bloque ese formulario y lo moidifique.

antiguamente lo hacía con visual sourcesafe pero ahora hay algo nuevo para vb.net?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 11:44
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: SourceSafe ?¿ vb.net

Nunca use SourceSafe, pero Vault se me hace un excelente producto.

http://sourcegear.com/vault/index.html
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 13:15
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: SourceSafe ?¿ vb.net

Primero que nada, tendrian que definir especificamente cuales seran los proyectos a trabajar. Si se avanzaran las interfaces Win y Web de forma paralela, se puede hacer en dos proyectos diferentes sin que se toquen uno de otro. Por el concepto de encapsulamiento y baja dependencia, no deberia haber nada en comun entre ambas interfaces, salvo la comunicacion a tu controladora de presentacion.

Para manejo de versiones, existe la solucion propia de Microsoft, el Team System Server, que maneja eso y mucha cosas mas. He escuchado (y he visto en algunas conferencias) que es muy bueno y realmente sorprendente.

Su mayor problema, seria, el costo de la licencia. Si el proyecto lo puede sustentar, podrias incluirlo como parte del costo de este, o tal vez una inversion a largo plazo.

Otra alternativa que he empezado a usar en un proyecto es usar un servidor SVN (servidor de codigo abierto). Trabaja de manera muy buena, no en base a "locks" -que es muy engorroso en SourceSafe-, pero si tiene manejo de cambios si se usa el mismo archivo por dos personas (haciendo un merge si los cambios no son excluyentes, o permitiendole al ultimo usuario tomar una decision si lo son).

Hay algunos plugins para VS2005 para que se conecte con este. Actualmente lo estamos usando para programar una aplicacion con .NET y Java, desde JDeveloper y VS2005 y no hemos encontrado muchas dificultades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 00:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: SourceSafe ?¿ vb.net

Muchísimas gracias a los dos... probaré y me informaré de cada uno de las soluciones que me habéis dados.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.