Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

SQL Server 2008 Express

Estas en el tema de SQL Server 2008 Express en el foro de .NET en Foros del Web. ¡Hola a todos! Tengo la intención de usar VB 2008 Express y SQL Server 2008 Express que son gratis. Por ahora con el VB anda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 11:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
SQL Server 2008 Express

¡Hola a todos!
Tengo la intención de usar VB 2008 Express y SQL Server 2008 Express que son gratis. Por ahora con el VB anda todo bien. El tema es que instalé el SQL y quiero hacer relaciones entre los campos de las tablas y no puedo. Busco tutoriales y la información que encuentro no coincide con lo que tengo en mi programa SQL. Yo se que el Express es límitado pero busco información de este, así que tendría que andar. ¿Cómo puedo hacer relaciones entre tablas en SQL Server 2008 Express? ¡Gracias de antemano!

Saludos

Diego
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 12:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: SQL Server 2008 Express

Tenes instalado el sql server 2008 MANAGEMENT ?
Sino lo bajas de acá:
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es

Esto te permite administrar tus bases y crear diagramas, realaciones y todo. Suerte.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 14:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: SQL Server 2008 Express

Cita:
Iniciado por Trulala de cordoba Ver Mensaje
Tenes instalado el sql server 2008 MANAGEMENT ?
Sino lo bajas de acá:
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es

Esto te permite administrar tus bases y crear diagramas, realaciones y todo. Suerte.
¡Hola Trulala!

Gracias por responder.

Sabía que la mano venía por ahí. Al principio me equivoqué y instalé SQL Server 2008 Express with Advanced Services. Después mire mejor, y instalé el que tu dices, previa desinstalación del anterior, pero sigue apareciendo las funciones limitadas sin que nada cambie. ¿Sabes cómo solucionar esto? Gracias de antemano.

Saludos

Diego
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 17:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: SQL Server 2008 Express

Hola
Haber lo que me parece que entiendo de "funciones limitadas" es que desde visual studio 2008 express no puedes crear relaciones y ver tablas. ¿Es eso a lo que te refieres?

Si es eso estaba bien por la versión express tiene algunas limitaciones que están solo disponibles para la versión comercial.

Por eso si queres administrar tu base de datos tenes que usar el programa que te pase.

De todas formas si es otra el problema no dejes de avisarme.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 17:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: SQL Server 2008 Express

¡Hola Trulala!

Gracias por responder.

Instalé el programa que me pasaste, y no tengo la opción de generar Diagramas. Antes por error había instalado SQL Server 2008 Express with Advanced Services, no el Studio.

De los tutoriales que busco de Express, hablan de funciones que el mio no tiene. Me creo una base de datos con extensión SDF, y un tutorial de Microsoft habla de MDF.

Ejecuto el SQL 2008 Server Express no el Visual Studio 2008.

¡Gracias de antemano!

Saludos

Diego
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 07:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: SQL Server 2008 Express

Desde el Sql server 2008 crea una nueva base de datos agregale los tablas y vas a ver que podes agregar diagramas. Luego debes buscar cual es la cadena de conexion para que sepas como conectarte a la base de datos. La version de VISUAL STUDIO express no te deja agregar enlaces de datos a un servirdor, solo te permite a una archivo de sql server que es distinto, por eso si vos agregar nueva conexion desde las herramientas del visual express vas a ver que no te deja agregar una conexion a un servidor sql. Por eso si supongamos queres mostrar en una pagina asp.net un listado en una grilla con los datos que tenes en la base de datos que crees en el SQL server express vas a tener que crear por codigo una conexion, un dataadapter y un dataset y despues a la grilla le asignas el dataset en su propiedad datasource.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 19:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: SQL Server 2008 Express

¡Hola Trulala!

Gracias por responder.

Parece que por ahora solucioné el problema. El tutorial de Microsoft hablaba de Visual Basic 2008 Express y no del SQL Server 2008 Express para crear la base de datos. ¡Por eso no me coincidian las funciones! Me di cuenta de eso, y ahora encaja todo. Una vez mas: ¡Gracias!.

Saludos

Diego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.