Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Store Procedures en NET 2005 y SQL Server 2000

Estas en el tema de Store Procedures en NET 2005 y SQL Server 2000 en el foro de .NET en Foros del Web. Muy Buenas Tardes, Tengo un aplicativo en VB.NET 2005 y quiero realizar insert a una tabla en SQLServer 2000 a traves de store procedures. les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 10:23
Avatar de RafoRaY  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Store Procedures en NET 2005 y SQL Server 2000

Muy Buenas Tardes,
Tengo un aplicativo en VB.NET 2005 y quiero realizar insert a una tabla en SQLServer 2000 a traves de store procedures. les adjunto el store y el codigo del llamado al procedure por el NET.

El tema es que me sale un msj que dice "falla al convertir un valor del tipo boleano a string"
A que se puede deber, incluso para realizar un filtro, tampoco me devuelve lo que deberia.
Los stores procedures estan bien, ya que los he probado en el analizador de consulta y si filtra e ingresa correctamente.
Estoy usando conexion odbc, ya que la bd esta remotamente y accedo a ella por DSN.

Espero me ayuden pronto,
No se si pudieran mandarme un aplicativo que se asemeje a lo que estoy haciendo

Saludos,
RafoRay
[email protected]

PD.
Cual es la diferencia entre realizar las consultas y los insert dentro del codigo del NET y en realizarlos a traves de store procedures en la BD y solo llamarlos por el NET

----- PROCEDURES -----

--la tabla tblrelaciones tiene 8 campos
CREATE procedure addRegistro
(@placa char(20), @ccosto char(20), @proy char(20), @contrata char( 20), @uexpl char(20), @area int, @alm char(20))
as
insert into tblrelaciones values(@placa, @ccosto, @proy, @contrata, @uexpl, @area, @alm, 1)

--Este realiza el filtro si no hay dato, muestra todo
CREATE PROC listaPlacasXpla (@pla varchar(25)='%') AS
select placa 'Placa', codi_ceco 'CCosto', codi_proy 'Proyecto', ruc 'Contrata', codi_unex 'UExplotacion', codi_area 'Area', codi_alma 'Almacen' from tblrelaciones where placa like @pla
GO

-- ESTE ES EL CODIGO DEL LOS METODOS QUE LOS INVOCAN --

--realiza el insert
Public Shared Function agregarPlaca(ByVal placa As String, ByVal ccosto As String, ByVal proyecto As String, ByVal contrata As String, ByVal uexplotacion As String, ByVal area As Integer, ByVal almacen As String) As Integer

Dim cmd As New OdbcCommand
Dim N As Integer

Try
'Ejecute aqui el Sp_InsertaProd
cmd.Connection = SqlConn.conn
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cmd.CommandText = "addRegistro"
cmd.Parameters.Clear()
cmd.Parameters.Add(New OdbcParameter("@placa", OdbcType.Char).Value = "gggg") 'placa.Trim
cmd.Parameters.Add(New OdbcParameter("@ccosto", OdbcType.Char, 20).Value = ccosto.Trim)
cmd.Parameters.Add(New OdbcParameter("@proy", OdbcType.Char, 20).Value = proyecto.Trim)
cmd.Parameters.Add(New OdbcParameter("@contrata", OdbcType.Char, 20).Value = contrata.Trim)
cmd.Parameters.Add(New OdbcParameter("@uexpl", OdbcType.Char, 20).Value = uexplotacion.Trim)
cmd.Parameters.Add(New OdbcParameter("@area", OdbcType.Int).Value = area)
cmd.Parameters.Add(New OdbcParameter("@alm", OdbcType.Char, 20).Value = almacen.Trim)
SqlConn.conn.Open()
N = cmd.ExecuteNonQuery
SqlConn.conn.Close()
Return N
Catch ex As OdbcException
MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.Critical)
Return -1
End Try
End Function
GO

--realiza la consulta
Public Shared Function listarPlacasxpla(ByVal pla As String) As DataTable

Try
Dim cmd As New OdbcCommand
Dim dst As New DataSet
Dim daDetalle As New OdbcDataAdapter

cmd.CommandText = "listaPlacasXpla"
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cmd.Connection = SqlConn.conn

Dim miParam As New OdbcParameter
miParam = cmd.CreateParameter
miParam.ParameterName = "@pla"
miParam.Direction = ParameterDirection.Input
miParam.Value = pla.Trim
cmd.Parameters.Add(miParam)

daDetalle.SelectCommand = cmd
daDetalle.Fill(dst)
Return (dst.Tables(0))
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Return Nothing
End Try

End Function
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.