Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

System.OutOfMemoryExcepcion(Listas o Date)

Estas en el tema de System.OutOfMemoryExcepcion(Listas o Date) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola espero me puedan ayudar: Tengo un problema con el System.OutOfMemoryException, siempre que truena manda que la bronca es en alguna conversion ya he corregido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 21:05
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
System.OutOfMemoryExcepcion(Listas o Date)

Hola espero me puedan ayudar:

Tengo un problema con el System.OutOfMemoryException, siempre que truena manda que la bronca es en alguna conversion ya he corregido todas, y a ultimos dias da broncas aparentes en la asignacion de fechas:

Código:
oCcuotas.CC_FECHAREF = Convert.ToDateTime(oDalc.oReader["FechaVencimiento"]).ToString("yyyyMMdd");
 oCcuotas.CC_FECHAVTO = Convert.ToDateTime(oDalc.oReader["FechaVencimiento"]).ToString("yyyyMMdd");
oCcuotas.CC_FECHAGEN = Convert.ToDateTime(value.FechaHoraGeneracion).ToString("yyyyMMdd");
                    oCcuotas.CC_HORAGEN = Convert.ToDateTime(value.FechaHoraGeneracion).ToString("hh:mm:ss");
El proceso abarca varias colecciones y para no perder tiempo haciendo las depuraciones pues me he abocado a esta colección nada mas y llenandola sola nunca da broncas, pero al manejarlo ya completo me manda dicho error, dicha coleccion tiene alrededor de 264908 elementos, las otras colecciones tienen 9461, 12608, 773037, 3285, 9461 y 12608, registros voy llenando una por una y las voy limpiando antes de llenar la que sigue. Alguno ha tenido un error similar, me podrian ayudar???? por favor, Gracias.

pd. En lo que escribia el mensaje revise el codigo(es heredado de otro programador) y veo que al limpiar la lista simplemente lo ponia asi:

Código:
 oColeccion = null;
Ese podria ser el problema, por cierto el manejo de colecciones se hace con CollectionBase. Y cuando se hace el llamado al GC, se encuentra de la siguiente forma

Código:
GC.KeepAlive(Coleccion);
GC.Collect();
__________________
Hava nagila Hava nagila Hava nagila venis'mecha
Uru, uru achim! Uru achim b'lev sameach

Última edición por rmarinsd; 28/01/2009 a las 21:14 Razón: Agregado para facilitar ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 11:30
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: System.OutOfMemoryExcepcion(Listas o Date)

Gracias a todos los que se tomaron su tiempo para leer esto, el problema era un mal manejo de las colecciones y del GC, que habian dejado ya lo corregir, muchas gracias a todos.

nota: No esta de mas revisan con calma los codigos heredados que nos dejan otras personas
__________________
Hava nagila Hava nagila Hava nagila venis'mecha
Uru, uru achim! Uru achim b'lev sameach
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.