Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Técnicas de protección de tu aplicación

Estas en el tema de Técnicas de protección de tu aplicación en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: En clase el profesor, hoy nos explicó que cuando hacía programas en sus tiempos libres para empresas sobre base de datos, etc. Al proncipio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 07:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 8
Técnicas de protección de tu aplicación

Hola:

En clase el profesor, hoy nos explicó que cuando hacía programas en sus tiempos libres para empresas sobre base de datos, etc. Al proncipio le pagaba algo de dinero, con el tiempo le pagaba el resto.

¿Qué pasó con esa empresa bebidas refrescantes?

Que pasaron 8 meses y no pagaba hasta que el programa dejó de funcionar, se abrió otra ventana y soltaba un mensaje que llamara el administrador.

La empresa llamó al creador del programa por el teléfono y él respondió que no ha pagado el resto. La emrpesa responde que no tiene dinero y en estos momentos hay pérdidas porque el programa no funciona.

El profesor responde que tiene que pagar, va hacia allí y lo activa.

¿Qué técnica usó?

Que el programa principal tiene un contador de fecha hasta 8 meses con el reloj del sistema. Se detiene el programa y ejecuta un .exe en que sale un mensaje de aviso que no funciona hasta que pague y llame el adm. Ese .exe lo tiene oculto.

¿Qué técnicas usarías?

La mia sería algo parecido pero llamado con otra extención, por ejemplo, aviso.dll. En realidad es un exe pero lo llamo así para que no lo descubran. Cuando se ejecute la acción del fin de tiempo, busca esa dll y cambia de extensión y lo mmalo aviso.exe, luego lo ejecuta y aparece ese mensaje de aviso.


Saludo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 09:00
Avatar de cristianceci  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Técnicas de protección de tu aplicación

O también he visto que los mismos programas generan un exe y despues de usarlo lo puede eliminar, o no se, también puede mandar el mensaje al mismo programa, no es necesario ejecutar otro .exe para mandar un mensaje.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Técnicas de protección de tu aplicación

En mi caso activaria un panel el cual cubriera todo, asi evitando ingresar al sistema o cubriendo ciertas áreas importantes para el cliente.

En cuestion a ejecutar alguna accion despues de caducar cierto tiempo o fecha , se podria modificar el regedit o el mismo formato de fechay evitar asi la caducacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 18:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Técnicas de protección de tu aplicación

Yo crearía un archivo dentro de las carpetas de la aplicación (es menos detectable), y en el momento que se inicia el programa verificaría su existencia. Si existe, indicaría un problema de componentes y que llame a Soporte Técnico, luego de lo cual cerraría la aplicación.
Cuando llame, se le indicará que debe haber ocurrido algún fallo y algún archivo resultó dañado, pero que no se le puede dar soporte porque no ha abonado el precio pactado.
En este caso, es mejor combinarlo con una clave en el Registry que determine si ya se instaló, para que si intentan reinstalarlo aún así detecte el archivo y declare el error.
El archivo en cuestión ni siquiera necesita ser usado por la aplicación, simplemente puede ser generado dinámicamente, o ser copia de otro con un nombre predefinido, preferentemente con extensión DLL (nadie los suele tocar).
El resto del proceso son flags de tiempo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.