Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Timer

Estas en el tema de Timer en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, Pues estoy programando en visual c# y tengo una duda: se trata de hacer un polling cada 5 minutos, es decir q mi programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 08:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Timer

Buenas,
Pues estoy programando en visual c# y tengo una duda: se trata de hacer un polling cada 5 minutos, es decir q mi programa cada ese tiempo realize una serie de funciones, pues bien, las funciones ya las tengo hechas y la idea es hacerlo con un timer, pero no se donde ponerlo. Ya que tengo un form principal que es MDI y de este "cuelgan" los hijos, alguna idea?¿, por cierto el timer va en segundos o milisegundos?¿

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 09:54
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
El timer va en milisegundos.

Si se ejecuta cada 5 minutos mientras tu aplicación esta activa, ponlo en el formulario principal, arrancandolo allí no hay problema si abres otras ventanas, una vez activado y mientras exista siempre va a correr sin importar si el programa esta ocupado con una ventana diferente a la principal.

Ahora, si la tarea del timer es automatica, sin intervención de usuarios y sin interfaz gráfica, recomiendo que utilices un servicio, así corre cada 5 minutos mientras tu computadora esté prendida. O puedes usar el ,mmmmm bo recuerdo el nombre en español, Task Scheduler para que ejecute el programa con las funciones cada 5 minutos.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Alex, pues en teoria el proceso tiene q ser automatico, es decir, dsd que arranca la aplicacion hasta que se para cada 5 minutos se debe ejecutar esas funciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.