Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

timer

Estas en el tema de timer en el foro de .NET en Foros del Web. hola me pidieron que realizara una aplicacion en c#.net 2005 conectada a una tabla de mysql,en donde cada vez que cargue un registro tambien me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 10:24
Avatar de Zeptimo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo timer

hola

me pidieron que realizara una aplicacion en c#.net 2005 conectada a una tabla de mysql,en donde cada vez que cargue un registro tambien me lo cargue por automatico en la aplicacion. Me dijeron que lo puedo realizar con un timer pero no se como,conosco algo de c# pero nunca he usuado el timer o algo parecido a esto.

alguien me puede ayudar???


saludos.......................

Última edición por Zeptimo; 30/01/2009 a las 11:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: timer

Cita:
Iniciado por Zeptimo Ver Mensaje
hola

me pidieron que realizara una aplicacion en c#.net 2005 conectada a una tabla de mysql,en donde cada vez que cargue un registro tambien me lo cargue por automatico en la aplicacion. Me dijeron que lo puedo realizar con un timer pero no se como,conosco algo de c# pero nunca he usuado el timer o algo parecido a esto.

alguien me puede ayudar???


saludos.......................
Es sencillo agregas un timer a tu formulario y en el evento tick de este ( este evento se ejecuta cada x tiempo que tu le indicas en las propiedades, ej: 1000ms --> 1 seg)

Entonces cada vez que se ejecute ese evento debes consultar la base de datos y actualizar los datos en tu formulario. Personalmente en vez de un timer yo utilizaria un thread que se ejecute en paralelo al thread de tu app y este mirando cada x tiempo (thread.sleep(tiempo)) la base de datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 13:17
Avatar de Zeptimo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: timer

bueno nos es presisamente un formulario es un datagridview ..pero no se si tengas algunos ejemplos que me puedas proporcionar???

saludfos..................
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 17:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: timer

Cita:
Iniciado por Zeptimo Ver Mensaje
bueno nos es presisamente un formulario es un datagridview ..pero no se si tengas algunos ejemplos que me puedas proporcionar???

saludfos..................
Hombre digo yo que ese datagridview este contenido en un formulario xq sino, no se como lo muestras.

Ejemplo de Timer:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.timers.timer(VS.80).aspx

Ejemplo de Thread:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.threading.thread(VS.80).aspx




Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.