Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Trabajando con imágenes en Crystal Reports

Estas en el tema de Trabajando con imágenes en Crystal Reports en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Me encuentro con el siguiente dilema. Tengo una serie de campos BLOB en el reporte, y cuando se está cargando el reporte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 09:52
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Trabajando con imágenes en Crystal Reports

Hola a todos.
Me encuentro con el siguiente dilema.
Tengo una serie de campos BLOB en el reporte, y cuando se está cargando el reporte en tiempo de ejecución, asigno las imágenes que corresponden a cada campo BLOB.
El tema es que a veces me interesa no asignar ninguna imagen en alguno de los campos.
Eso de "no asignar imagen" lo he probado de hacer de varias formas, y ninguna me convence. Bien, me quedo con la que me convence más, pero aun así, esa no me convence demasiado

1. Asignar una imagen de color Blanco, o sea un cuadro blanco. Me he quedado con esta opción. El problema es que las imágenes están encima de una cuadrícula, y al mostrar una imagen blanca, lo que hace es ocultar esa cuadrícula que está por debajo.

2. Asignar "Nothing" al campo de tipo Byte() en tiempo de ejecución, en vez de asignarle una imagen. El problema que tiene esta forma de hacerlo es que parece ser que el Crystal reconoce que no tiene ninguna imagen asignada, y muestra el campo con un recuadro negro, cosa que no ocurre cuando si que se le ha asignado una imagen.

La verdad es que lo ideal en mi caso, sería una mezcla de las dos. O sea, el comportamiento que tiene cuando le asigno "Nothing", pero sin que mostrara ese recuadro molesto.
Se os ocurre alguna otra forma de conseguir lo que quiero?
Muchas gracias por los aportes.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 16:56
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Trabajando con imágenes en Crystal Reports

Con una formula de formato podrías solucionarlo, pero como que no entendí bien como está el reporte :$
A la imagen le has activado los bordes?? o estás usando un Cuadro y dentro de este está la imagen??

En el primer caso, puedes ponerle borde blanco y con una formula de formato cambiar el color.
algo así: Menú Informe - Taller de formulas - Expandes la carpeta Fórmulas de formato - Expandes Detalles ( o la sección donde esté la imagen ) y al campo imagen click derecho - nueva formula de formato - Seleccionas color del borde - y haces la validación.

if Length ({Categorías.Descripción})= 0 Then
crWhite
else
crPurple

Estoy usando la BD Neptuno (Northwind), la tabla categorías y pregunto si el campo descripción está vació que el borde de la imagen lo ponga en blanco sino en purpura :p
Porque valido con ese campo y no con la imagen, porque parece que no se puede usar campos blob en una formula... (uso la versión de CR 2008)

Si estás usando un Cuadro se complica la cosa porque a este no se le puede aplicar fórmulas
de formato. En todo caso podrías usar un objeto de texto y repetir los mismos pasos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 03:37
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Trabajando con imágenes en Crystal Reports

Hola eperedo.
Gracias, pero no me sirve el tema de cambiar el color del borde.
Tendría el mismno problema. La cosa es que no se tiene que ver.
Ten en cuenta que expliqué que esas imágenes están sobre una cuadrícula, y si lo que hago es mostrar un cuadro blando, éste se visualiza, cuando ahí no debería haber nada.
No se si me explico.
Cuando me preguntas: A la imagen le has activado los bordes??
La respuesta es no, lo que hice precuisamente es desactivárselos. Eso si, parece ser que en la propiedad Color del Borde hay que ponerle un color por narices. Pero la parte de las líneas de los bordes, tengo puesto "ninguno" en cada uno de los cuatro bordes.
Cuestión: Por qué al asignarle Nothing al campo BLOB, el Crystal muestra un cuadro transparente pero cion un recuadro negro? Hay forma de evitar el recuadro?
Gracias y saludos!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.