Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Trabajo con imagenes

Estas en el tema de Trabajo con imagenes en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes comunidad: Hola amigos, estoy trabajando en el desarrollo de una aplicación (vb.net 2005 y MYSQL) que trabajará productos en una tabla. La aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 17:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Trabajo con imagenes

Buenas tardes comunidad:

Hola amigos, estoy trabajando en el desarrollo de una aplicación (vb.net 2005 y MYSQL) que trabajará productos en una tabla. La aplicación debe mostrar la iamgen del producto.

Por lo anterior mi duda es la siguiente: ¿Qué es lo conveniente? Insertar la imagen dentro de la tabla o unicaemnte gaurdar la ruta de la imagen?

Espero su apoyo. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 18:10
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Trabajo con imagenes

sinceramente es mucho mejor almacenar la ruta relativa, y que tengas tu imagen almacenada en un directorio contiguo a la aplicación, es más efectivo, estable y practico
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 21:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Trabajo con imagenes

Que tal vhol estoy de acuerdo con maycolalvarez. yo tengo un programa asi, es un catalogo, supongo que se ira alentando mientras mayor sea el numero de registros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 04:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Trabajo con imagenes

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
sinceramente es mucho mejor almacenar la ruta relativa, y que tengas tu imagen almacenada en un directorio contiguo a la aplicación, es más efectivo, estable y practico
Estoy de acuerdo, salvo que la aplicacion sea cliente servidor y tengas que pasar las imagenes de un PC a otro mediante consultas, en cuyo caso, me decantaría más por la opcion de incrustar las imágenes en la base de datos.

El problema de esta opción es el posible crecimiento desmesurado de la base de datos. Sobretodo si se redunda guardando la misma imagen en mas de un sitio, ten cuidado con el diseño de la BDD.

Pero lo dicho si la aplicacion es local, las imagenes fuera de la BDD.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 11:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Trabajo con imagenes

Sugerencias si vas a manejas las imagenes fuera de la base de datos:

1. Ponlas en un subdirectorio dentro del mismo directorio de la base de datos.
ejemplo

base de datos F:\inventarios\directoriodelabasededatos
imagenes F:\inventarios\directoriodelabasededatos\directori odelasimagenes


Con esto si pudiste abrir tu base de datos unicamente te vas al subdirectorio y siempre tendras acceso a la base de datos de las imagenes.


2. Estandariza el tamano a los mismos pixteles las fotos.

3. Estandariza las fotos a la misma extension ejemplo .jpg etc.

4. Si unicamente tienes una foto guardala con el mismo codigo de tu producto.

Saludos.

Etiquetas: imagenes, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.