Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Transferencia de archivos

Estas en el tema de Transferencia de archivos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo una aplicación simple para compartir archivos. En el modelo que estoy trabajando, por cada archivo que quiero enviar hacia alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Transferencia de archivos

Hola a todos. Estoy haciendo una aplicación simple para compartir archivos. En el modelo que estoy trabajando, por cada archivo que quiero enviar hacia alguna persona creo un TcpClient y un TcpListener. Pero esto no me gusta porque ocupo muchos puertos y no se si será lo más optimo.
El funcionamiento es el siguiente:

- Un usuario selecciona el archivo que quiere descargar

- Se busca en el servidor remoto a quien corresponde ese archivo, y si el usuario a quien corresponde el mismo está conectado, entonces se inicia el proceso de transferencia

- Este proceso se inicia de la siguiente manera:
  • En el usuario que solicitó la descarga del archivo se crea un TcpClient para comenzar la descarga
  • En el usuario a quien se le solicitó la descarga de su archivo se crea un TcpListener para recibir la conexión del otro usuario
  • Una vez que la conexión está establecida entre pares, comienza la transferencia
Entonces, por cada transferencia tenemos un TcpClient y un Tcplistener (en el usuario cliente y en el usuario servidor, respectivamente).

¿Qué sugerencias podrían hacer al modelo?. La verdad es que hace mucho no programo este tipo de aplicaciones y sinceramente no sé si está será la forma óptima de hacerlo.
Se agradece cualquier sugerencia, ayuda o referencia.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.