Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Tres capas para la arquitectura de un proyecto

Estas en el tema de Tres capas para la arquitectura de un proyecto en el foro de .NET en Foros del Web. HOla a todos !! ultimamente he escuchado mucho de la arquitectura de tres capas, pero la verdad es que no le entiendo bien. Cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 16:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Tres capas para la arquitectura de un proyecto

HOla a todos !!

ultimamente he escuchado mucho de la arquitectura de tres capas, pero la verdad es que no le entiendo bien. Cual es su importancia?, como llevarla a cabo de la manera apropiada.

Como se hace este diseño con tres capas?, si no es mucha molestia me gustaría que me manden un ejemplo de un proyecto website, para entenderlo mejor

espero que esto les suene familiar... mas o menos esto escuche de las tres capas
Business Logic, Business Object, y capa de datos.

porfa este mi docente es muy fregado, necesito que me echen una manito..


Ok!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 08:35
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Tres capas para la arquitectura de un proyecto

Hola,
El modelo de Capas en el Desarrollo de Software está orientado basicamente a la arquitectura ( es decir a como esta distribuido los procesos desde el inicio hasta el final del ciclo de vida del Sistema).

Modelo de 2 Capas :
Un sistema Cliente / Servidor ( actua el tema de Interfaz de Usuario y el Servidor de Base de Datos). Ejemplo un sistema para ejecutar en una LAN desarrollada en Vb +SQl Server.

Modelo de 3 Capas :
Capa de Presentación : Permite la interacción Usuario - Sistema, la cual puede ser Formularios Windows, Webs o simplementa paginas web.

Capa de Lógica e Negocio : Permite Validación de datos y contiene los pormenores detalle del Objetivo del Sistema.

Capa de Acceso a Datos : Permite interactuar Base De datos con Logica de Negocios.


Ejemplo de una Aplicación de 3 capas

SAP : Modelo de 3 Capas



PRIMERA CAPA : Interfaz del Usuario, se instala en el Computador el SAP GUI.

SEGUNDA CAPA:los application servers, los cuales también pueden ser ejecutados en distintas plataformas de sistema operativo. Esta capa es la que se encarga del procesamiento de los datos, la ejecución de los programas ABAP o JAVA, la validación de permisos, la comunicación con otras plataformas, entre varias cosas, y básicamente es la de mayor carga de procesamiento.

TERCERA CAPA : es un servidor de base de datos, el cual conceptualmente puede ser cualquiera (con determinados requisitos) siendo muchas veces utilizado Oracle, DB2, SQL Server, entre otros.



Espero te ayude.


Atte,
atak
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 09:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tres capas para la arquitectura de un proyecto

donde te puedo mandar el ejemplo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tres capas para la arquitectura de un proyecto

Cita:
Iniciado por Daniel17_cr Ver Mensaje
donde te puedo mandar el ejemplo...
Gracias por la molestia

porfa a este correo [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.