Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Unidades de Medida en mi Sistema

Estas en el tema de Unidades de Medida en mi Sistema en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, bueno estoy realizando un sistema de ventas y compras y me tocado con un obstaculo o mejor dicho una duda y espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 21:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Unidades de Medida en mi Sistema

Hola a todos, bueno estoy realizando un sistema de ventas y compras y me tocado con un obstaculo o mejor dicho una duda y espero que ustedes me puedan ayduar con algunas ideas. la duda es el siguiente.

tengo una tabla insumos el cual tiene infinidad de categorias carnes , lacteos ,etc
como es un sistema para un restaurant mi duda esta en el control de Unidades de Medida de estos, como manejaria las unidades de medida ya que tengo litros , kilos, etc para las ventas. gracias de antemano por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 08:16
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Unidades de Medida en mi Sistema

Una solución (dudo que sea la mejor) seria:

- Insumo tendrá un atributo medida
- Luego al momento de calcular o sumar, etc creas una condición algo así:

Si tienen la misma medida los sumas.
(habría que crear otras mas si usas por ejemplo gramos, kilos, etc)

También controlar si se podrán sumar distintos insumos o solo del mismo tipo ej: harina gramos mas harina kilos.

En fin es una idea algo así desarrolle yo en un caso similar donde sabia cuales eran las medidas y no eran demasiadas.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Unidades de Medida en mi Sistema

hola gracias por reponder,

lo que entiendo por tu respuesta es que puedo convertir todas las unidades de mis insumos ala unidad minima que en este caso son gramos ? me parece perfecto pero ahora tengo otra duda , si tengo kilos y litros bajo que criterio aplicaria la conversion si se que son unidades diferentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 11:42
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Unidades de Medida en mi Sistema

Cuando son unidades distintas como litros y kilos no podrás sumarlo pq físicamente eso no es posible.

Lo que debes controlar es cuando si se puedan sumar, caso de gramos + kilos + miligramos.

Ej:

COD / NOM / TIPO /UNIDAD / CANTIDAD
1 / SACO HARINA / HARINA / KILO / 10
2 / BOLSA HARINA / HARINA / GRAMO / 500

Entonces si quisieras obtener el total de todos tus insumos de harina tendrías que ver cuando es del tipo HARINA y su UNIDAD convertirlas según sea necesario y obtener un total

en este caso el saco de harina + la bolsa de harina = 10.5 KILOS o bien 10500 gramos y eso multiplicarlo por un costo según unidad.

En realidad depende de tu caso y lo que quieres calcular.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Unidades de Medida en mi Sistema

Hola gracias por reponder.

entonces podria llevar la unidad de kilos y litros por separados dependiendo del insumos cierto ?. solo generaria un total en gramos y un total en mililitros. si es asi me parece bien y me ayuda a obtener mas ideas. para el sistema. otra vez muchas gracias volvere a consulta si tengo otra duda.

Etiquetas: sitemap, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.