Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Usar un dll creado en VB.NET desde C#

Estas en el tema de Usar un dll creado en VB.NET desde C# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos He creado una biblioteca de clases en VB.NET. Esta biblioteca de clases es usada desde una aplicación web ASP.NET hecha en VB.NET. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 04:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Burgo de Osma
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Usar un dll creado en VB.NET desde C#

Hola a todos

He creado una biblioteca de clases en VB.NET. Esta biblioteca de clases es usada desde una aplicación web ASP.NET hecha en VB.NET. Mi problema es que ahora quiero crear una aplicacion Win Forms en C# usando esa librería. Visual Studio me permite agregar la referencia, pero cuando pongo el Imports en C#, me da el error "C:\....\Visual Studio Projects\servidorcesharp\Form1.cs(7): No se puede encontrar el tipo o el nombre de espacio de nombres 'middleware' (¿falta una directiva using o una referencia de ensamblado?). Si que estan puestos la directiva using y la referencia al ensamblado.

Lo curioso es que si hago una aplicacion Win Froms usando como lenguaje VB.NET, no hay ningún problema, y agregando el ensamblado todo funciona correctamente.
¿Qué problema hay? ¿por qué no puedo usar C# u otro lenguaje .NET? ¿Como se puede crear un ensamblado en VB.NET que luego se pueda usar por cualquier lenguaje .NET?

Muchas gracias por vuestra respuesta y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 10:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola!

No estoy seguro de la causa de tu error, pero para que varios lenguajes .NET puedan funcionar juntos, se tienen que ajustar al CLS (Common Language Specification), es decir, a un conjunto de características que soporten todos los lenguajes. Verifica que no hayas utilizado en la dll de VB algún tipo raro que no soporte C#.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 10:27
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola...
2 cosas:

1.-
Cita:
pero cuando pongo el Imports en C#, me da el error "C:\....\Visual Studio Projects\servidorcesharp\Form1.cs(7):
Estás colocando "imports" o "using" ?

2.-
Cita:
No se puede encontrar el tipo o el nombre de espacio de nombres 'middleware' (¿falta una directiva using o una referencia de ensamblado?).
Recuerda que en vb.net el VS carga un namespace por default colocando el nombre del proyecto, debes asegurarte que en tu VS no tengas un namespace de raíz y que solo utilices el que tienes declarado en tu class library.

El problema debe venir por ahi.. checao bien y cualquier cosa por aqui andamos..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 17:53
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Para evitar problemas, debes hacer que tu ensamblando cumplan con el CLS.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 07:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Burgo de Osma
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Solucionado

Gracias por las respuestas, era un error estúpido, pq ponía using nombre del ensamblado y no using nombre del namespace, que es lo que hay que hacer.

Un saludo y gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.