Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

usar el mvc en .net

Estas en el tema de usar el mvc en .net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos! acabo de iniciarme en el .net y tengo que hacer una aplicacion web utilizando el patron mvc pero no se muy bien como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta usar el mvc en .net

Hola amigos! acabo de iniciarme en el .net y tengo que hacer una aplicacion web utilizando el patron mvc pero no se muy bien como separar la vista del modelo del controlador. Se que la vista es el fichero .aspx, (y seria la interfaz) pero no se como hacer con el controlador y el modelo.
Ademas me gustaria que me dijeseis que papel juega el web.config en todo esto y si lo tengo que usar en algo.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 14:26
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Sería un poco larga la explicacion y si no has trabajado con MVC es mejor que inicies con ésto

http://www.c-sharpcorner.com/Code/20.../MVCDesign.asp
http://codebetter.com/blogs/eric.wis.../13/21976.aspx
http://www.devx.com/dotnet/Article/10186/0/page/3

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 14:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Vaya.. esto va más aca que la arquitectura en capas.... lo leeré más tarde....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 19:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
gracias por las direcciones. Pero me queda una duda existencial:

los archivos de la vista son los que tienen la extension .aspx y los del modelo son los que tienen la extension .cs (es decir. es una clase) o son los que tienen la .aspx.cs.

Otra duda es que si fuese los .cs los del modelo, ¿tendria que escribir todo el codigo en esa clase (clases, funciones...) y en el controlador (.aspx.cs) hacer las llamadas a dichas clases, funciones...?

muchas gracias por su ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 09:33
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
No lo tomes a mal ingrbc00 pero no veas las cosas de que los aspx son presentacion, de que los .cs o .vb son clases, que mi textbox es un control, etc... cuando se habla desde el punto de vista de diseño ya se hablan de obetos, de cosas conceptuales, de contenedores, es por ello que se debe entender la forma de separar tus diseños fisicos, logicos, etc para poder hacer las implementaciones que necesitas, y el modelo MVC enfocado en .Net habla de una implementacion de diseño de patrones que representa una enfoque diferente a lo que son las capas...

Por ejemplo el MVC encierra en su objeto modelo el las entidades de negocio, los componentes de negocio y el acceso a datos, la vista es la salida de los datos procesados o sea el look and feel y el controller mas enfocado a las entradas es decir a la interaccion con el usuario, por lo tanto el darle el enfoque MVC a tu proyecto va a depender mucho de ti, no porque tenga un archivo .cs es meramente la clase, ya que puede tener comportamiento de clase, library, algun servicio, alguna clase abstracta, alguna implementacion de una interfaz, algun servicio, etc..etc..., por ello sería bueno que leas mas al respecto porque ya estamos hablando mas de arquitectura y diseño que de simplemente escribir algun código.

No sé si mas o menos me dí a entender, pero es que realmente toda esta parte es un tema bastante largo de explicar, de todas formas cualquier cosa trataremos de ir desglozando las dudas mas concretas..

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.