Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Usar NHiberbate en el modelo de datos

Estas en el tema de Usar NHiberbate en el modelo de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente. Estoy desarrollando un web service, y estoy viendo NHibernate para el modelo de datos. Me convendría hacerlo MVC? La idea es separar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 24
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Usar NHiberbate en el modelo de datos

Hola gente.
Estoy desarrollando un web service, y estoy viendo NHibernate para el modelo de datos. Me convendría hacerlo MVC? La idea es separar el proyecto en capas. Apelo a la experiencia y amabilidad de este foro para unos consejos y alguna data que me puedan dar.

Saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 19:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Usar NHiberbate en el modelo de datos

Yo usaria EF en lugar de hibernate.

Por lo que sé, hibernate requiere hacer el mapping manualmente con XML, mientras que EF tiene Code First donde metes 2 clases y tenes la base andando, no XML, no configuraciones horribles, no perdida de tiempo.

Igualmente, la arquitectura que armes no deberia estar condicionada por el ORM. No entiendo mucho tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 21:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 24
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar NHiberbate en el modelo de datos

Hola agleiva, gracias por contestar.
Mira este video, explica como hacer mapping por código
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=tJ49yXWXwow"]Tutorial NHIbernate 3.2: Mapeando por código[/URL]
Con respecto a la arquitectura, estoy recién viendo, todavía no se cual usar.

Saludos

Última edición por beto13; 14/04/2015 a las 21:57 Razón: Editar URL
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 22:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 24
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar NHiberbate en el modelo de datos

Estuve viendo estos tutoriales, [URL="https://www.youtube.com/watch?v=PgvCHtPiErE"]Controle de Usuário com NHibernate e MVC 4[/URL] con NHibernate. ¿Alguien vio este tutorial?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 11:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Usar NHiberbate en el modelo de datos

Estuve viendo el videito.

Es molestísimo.

Todo ese mapping EF te lo hace automático por convencion. Si pones una property que se llame Id EF se da cuenta que es un ID. Si pones un List<Algo> en una entity EF se da cuenta que tenes una relacion de 1 a N, etc. etc.
Después lo customizás si querés pero en principio con 3 lineas de codigo tenes una base andando. Incluso si decidís no usar lo que viene por default y lo customizás, EF es mucho más practico, ya que metes toda la configuración en un override de un método del DBContext, en lugar de tener que crear una clase Mapping por cada entidad del modelo.

No sé si hibernate tiene alguna ventaja con respecto a EF (aunque lo dudo por sus raices en java), pero claramente facilidad de uso y practicidad no.

Última edición por agleiva; 15/04/2015 a las 11:10
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 21:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 24
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar NHiberbate en el modelo de datos

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Todo ese mapping EF te lo hace automático por convencion. Si pones una property que se llame Id EF se da cuenta que es un ID. Si pones un List<Algo> en una entity EF se da cuenta que tenes una relacion de 1 a N, etc. etc.
Tienes un ejemplo?

Etiquetas: c#
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.