Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Usar VB.net 2005 ó 2008?

Estas en el tema de ¿Usar VB.net 2005 ó 2008? en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos, soy programador de Visual Basic 2003 y tengo la intención de actualizarme, ahora bien vengo a consultarles por un sencillo asunto: ¿Conviene empezar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 22:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
¿Usar VB.net 2005 ó 2008?

Saludos, soy programador de Visual Basic 2003 y tengo la intención de actualizarme, ahora bien vengo a consultarles por un sencillo asunto:

¿Conviene empezar con VB 2005 ó pasar directo al 2008?

No estoy bien enterado respecto a la compatibilidad de las aplicaciones desarrolladas en el 2008, me imagino que el 2005 es un poco más flexible en ese aspecto.

Espero sus respuestas ^_^
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 05:50
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Usar VB.net 2005 ó 2008?

Bueno el asunto es simple:

El framework 3.5 que viene con el 2008 tiene como base el framework 2.0 que usa Visual Studio 2005, y desde 2008 puedes desarrollar proyectos 2.0 y 3.0 aparte de 3.5 por defecto.

Al final el framework 3.5 tiene como base:
2.0
3.0
3.5

Puedes verlo así:

### FRAMEWORK 2.0 ###
Microsoft .NET Framework versión 2.0 Redistributable Package instala el entorno en tiempo de ejecución y los archivos asociados de .NET Framework necesarios para ejecutar aplicaciones desarrolladas para .NET Framework v2.0.

.NET Framework versión 2.0 mejora la escalabilidad y el rendimiento de aplicaciones gracias a características mejoradas como el almacenamiento en caché, el desarrollo de aplicaciones y la actualización con ClickOnce; además, es compatible con la gama más amplia de exploradores y dispositivos con servicios y controles ASP.NET 2.0

### FRAMEWORK 3.0 ###