Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Usar Visual Studio o WebMatrix?

Estas en el tema de Usar Visual Studio o WebMatrix? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, estoy en una duda. Me inicié como programador en asp.net hace ya mas de medio año. El proyecto donde empecé requeria (los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 12:54
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Usar Visual Studio o WebMatrix?

Hola a todos, estoy en una duda.

Me inicié como programador en asp.net hace ya mas de medio año. El proyecto donde empecé requeria (los que me contrataron) herramientas gratuitas, por lo que utilice Web Matrix y otras herramientas gratuitas. La verdad me fue excelente, (obviamente con la invaluable colaboración de los chicos del foro). AHora estoy en el curso Desarrollador Cinco Estrellas de Microsoft y nos dicen que DEBEMOS saber utilizar Visual Studio.net. Obviamente, pero si desarrollo en VS.NET, estaria violando derechos de autor o algo asi?, necesitaria licencia siempre que quiera usar herramientas de VS?
Por ejemplo, no podia usar CrystalReports y utilicé Root.Reports (gratuita) y otras excelentes librerias (calendario RJS).

Esta bien usar VS.NET para desarrollar aplicaciones empresariales sin tener la licencia para mi (desarrollador)
me encantaria saber sus comentarios
gracias
__________________
0.o Rodri
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 14:31
Avatar de brcordova  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Cd. de México, D.F.
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Información

Obviamente no es etico que si vas a programar para obtener un beneficio economico utilices una version pirata del VS entonces ahi si debes de adquirir la licencia para hacerlo, pero si es para poder presentar los examenes de DCE podrias bajar el beta de VS.NET 2005, que es gratuito para probarlo y presentar los examenes.

Y si vas a programar para una empresa que te contrate, ellos tienen la obligacion de comprar la licencia.

Bueno ese es mi punto de vista.
__________________
Saludos desde la Cd. de México. :si:
LAMP :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 23:03
Avatar de Williams M.  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: El Salvador, Centro America
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
...

Yo opino que debes adquirir la licencia de visual studio, (seria lo mejor) al fin y al cabo el software "se termina pagando el solito" con lo que ganas trabajando de desarrollador. Aunque si las exigencias de tus clientes se ven solventadas con las herramientas que estas usando, entonces sigue asi.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.