Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Uso de Get y Set

Estas en el tema de Uso de Get y Set en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos miran por mas que leo me enredo y no entiendo muy bien el uso de Get y Set en visual basic.net yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 15:18
Avatar de swatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 155
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta Uso de Get y Set

Hola a todos miran por mas que leo me enredo y no entiendo muy bien el uso de Get y Set en visual basic.net yo se que es algo sencillo , pero si alguien me pudiera recomendar algun material que me pueda ayudar se los agradeceria mucho


Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 07:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Uso de Get y Set

Puedes buscar en internet para cualquier otro lenguaje o en abstracto... para todos significan lo mismo.

Una de las ventajas de tener los métodos get y set consiste en tener controlados los datos que entran a ese objeto. Si no me equivoco a esto se le llama "Encapsular los datos"

Me explico.

Por ejemplo:
-tienes un entero a,
para que a tome un valor quieres que cumpla estos requisitos
-sea entero positivo
-sea mayor 5
-sea menor que 100

Si tu haces público el entero a cualquiera puede cambiar ese valor y poner los que sea -1, 101 ... o lo que sea
Si tu tienes una función set que filtre que a va a cumplir las condiciones o nada, no permitiras que desde fuera de la clase se manipule ese dato sin cumplir tus condiciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 10:12
Avatar de swatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 155
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Uso de Get y Set

Muchas grax nifdya si fue lo que hice muchas gracias

Etiquetas: net, set, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.