Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Uso de Sockets

Estas en el tema de Uso de Sockets en el foro de .NET en Foros del Web. Hey que tal a todos, espero y alguien me pueda orientar un poco, weno, a lo que vamos. Actualmente tengo que desarrollar una aplicacion que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 23:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Información Uso de Sockets

Hey que tal a todos, espero y alguien me pueda orientar un poco, weno, a lo que vamos.

Actualmente tengo que desarrollar una aplicacion que trabaje de la misma forma como lo hace el Outlook de Microsoft, es decir, una aplicacion de envio y recepcion de mensajes desarrollado en .Net, mas especifico en c#, y para ello lo mas logico es el uso de Sockets en dicha aplicacion.

La verdad es que jamas los habia utilizado, y ahora he tratado de documentarme un poco al respecto, sin embargo, dentro de tanta investigacion, me encontre que existen 3 maneras de hacerlo (weno, al menos esas son las que encontre, desconozco si existen mas), ya sea mediante el uso del componente WinSock, utilizando Threads o con Funciones Asincronas, ahora mi duda es, cual manera seria la mas correcta?, winsock permite una cantidad un poco mayor de 35000 clientes conectados al servidor, los threads me permitirian gestionar multiples accesos y peticiones de usuario al servidor, mejorando el tiempo de ejecucion y por tanto los recursos del servidor, y lo mismo pasa con las funciones asincronas, dichas funciones tambien emplean threads, aunque a nivel del SO, asi que, que es lo que debo de utilizar?

Obviamente la aplicacion estara ejecutandose siempre, por lo tanto el rendimiento debe de ser estable y no consumir demasiados recursos, ademas de que debe atender de manera correcta y puntual las peticiones de cada cliente, estas son mis premisas, dicho esto, que es lo que me recomiendan usar de acuerdo a su experiencia?

estoy abierto a cualquiera de sus comentarios, me gustaria me explicaran las diferencias entre cada una de estas formas, para asi tener un bosquejo mas general, conocer mas las caracteristicas y las potencialidades que cada una de estas herramientas ofrecen, y optar por la opcion mas estable.

de antemano gracias, y estare en espera de sus comentarios, Ciao!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 07:07
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Uso de Sockets

para que usar winsock si .NET dispone de la clase socket ???:

http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...8VS.80%29.aspx
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 14:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Uso de Sockets

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
para que usar winsock si .NET dispone de la clase socket ???:

[url]http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.net.sockets.socket%28VS.80%29.aspx[/url]


Ok, antes que nada, gracias por tu respuesta....atendiendo a tu pregunta, ¿or que?, bueno, me plantee la posibilidad del uso de winsock por la facilidad con la que se implementa, es muy poco el codigo que se tiene que escribir, ademas de que tambien soporta multiusuarios, solo por eso....


Alguien que me recomiende que debo utilizar para optimizar rendimiento y evitar que mi aplicacion pueda colapsar por las constantes peticiones que tendra por parte de los clientes, que debo utilizar?..Winsock, threads o Funciones Asincronas?, alguien que me ilumine y me diga cual seria la manera mas optima de programar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 15:07
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Uso de Sockets

si quieres implementar un server multiescucha debes implementar threads con cada petición entrante del socket, es mejor así ya que puedes controlar los hilos independientemente, en cambio el winsock emula esto con delegados o eventos (de los viejos) y se cae cuando se conectan muchos clientes y sólo tienes el id y no puedes controlar dichos hilos.

si quieres emular COMET, solamente acepta las solicitudes y no generes más hilos de escucha
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 18:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Uso de Sockets

Ok, entonces me dices que los maneje con hilos, y que opinas de las funciones asincronas?, ya que segun lei, estos implementan los hilos pero a nivel de SO, asi que tambien manejan hilos, por eso mi duda es, cual de laas dos seria mejor?


ahora, que es COMET?

Gracias por el comentario..!

Etiquetas: sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.