Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Usuarios y perfiles !!

Estas en el tema de Usuarios y perfiles !! en el foro de .NET en Foros del Web. Hola !! Ando en busca de ejemplos de manejo de perfiles de usuarios, claramente hay que usar algunas tablas de bases de datos, tambien tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 16:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Usuarios y perfiles !!

Hola !!

Ando en busca de ejemplos de manejo de perfiles de usuarios, claramente hay que usar algunas tablas de bases de datos, tambien tengo que almacenar una bitacora.
Tengo los tipos super usuario : lo hace todo
usuario administrador: hace casi todo

y de ahi hay usuarios secretaria, directora, alumno, funcionario, asistente... y ya a esos les tengo que asignarle funciones, adminstrar su perfil (creo que asi se llama), en realidad estpy media perdida aun en el tema.

Si alguien tiene algun ejemplo o ha desarrollado esta parte de un aplaicacion le agradecere bastante la orientacion


SUERTE A TODOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 19:06
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
hola
lo que no entiendo es que " si haces casi todo " por que no haces todo
es dificil explicartelo o muy extendido, pero si pusieras parte del codigo de tu consula oa la base de datos o estamentos ( tipo if o case ) se podria explicar mejor.
saludos
__________________
Un Saludo
www.tutores.org
Asp | Php | Javascript | Perl | Coldfusion | Flash | +- 2000 codigos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 20:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por responder

Bien , no se me ocurre que codigo mostrarte, mi idea del usuario administrado es que tiene acceso a las configuraciones del programa pero no a mas, igual si esta operando el servidor obvio que podra meterse en mas cosas, pero no es la idea. La idea es que el pueda crear usuarios de menor e igual categoria, rescatar password, actualizar datos, manejar la intranet.

espero tu ayuda, preguntame no mas si quieres mas informacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 02:25
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
No sé, no sé, pero me da la impresión que esto no tiene nada que ver con .Net, sino símplemente como configurar permisos de usuarios, por ejemplo, para Windows NT. ¿Me equivoco?
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 07:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
en realidad no tiene que ver con .net

tiene que ver en como manejar el ingreso y permisos de usuarios, darle funcionalidades etc...
Bien aprovechando que estamos aqui, una duda mas aterrizada. He leido sibre seguridad con una aplicacion asp.net, un web service y sql 2000. y mi duda es si puedo usar authentication mode forms.

eso seria, gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 13:22
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Pues sí, supongo que podrás, sólo tienes que añadir un archivo web.config adecuadamente configurado en la carpeta que quieras proteger.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver si te sirve

Mira tengo este link que habla sobre la autenticacion y autorizacion y asp.net
http://www.microsoft.com/spanish/msd...et10282003.asp
ahora si quieres hacer esto con una Base de datos deberias saber usar BD con .net. Yo en mi base de datos, manejo los permisos a nivel de grupo no de usuario. Aunque deberia ser a nivel de ambos y no algo tan "sharsha" como lo que yo hago. Puedes usar una tabla usuario, objeto. una tabla configurarion entre las 2 y con relacion 1 n con las tablas. Que configuraion tenga las primarias de las otras. con relacion dependiente. O lo que es una asociacion en pdesigner. Bueno el modelo es el + simple que se me ocurre y solo manejo la autorizacion a nivel de paginas. Suerte y espero que te sirva de algo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.