Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Validación de cajas de texto

Estas en el tema de Validación de cajas de texto en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo el siguiente problema, a ver si alguien me puede ayudar? Estoy haciendo validaciones en cajas de texto, la primera que tengo es una caja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 02:39
Avatar de Zoltam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Validación de cajas de texto

Tengo el siguiente problema, a ver si alguien me puede ayudar?

Estoy haciendo validaciones en cajas de texto, la primera que tengo es una caja que tiene qe tener un formato especificio, el primer caracter una letra y otros 8 numeros, con lo cual queda ANNNNNNNNNNN, pues bien, ahora mismo tengo puesto una validacion de la siguiente forma, esta puesto txtCIF, pero realmente no es el CIF

Dim prueba As String = txtCIF.Text
If prueba.Length <> 0 Then
MessageBox.Show(e.KeyCode)

If Asc(e.KeyCode) < 65 Then
Dim posicion As Integer
Dim cadena As String = txtCIF.Text
posicion = cadena.Length
cadena = cadena.Remove(posicion - 1, 1)
txtCIF.Text = cadena
End If
End If


El primer caracter lo tengo validado por otro sitio, en una propiedad de la clase:

'Comprueba que es letra
If Asc(a) < 65 Or Asc(a) > 90 Then
RaiseEvent datoserroneos("El CIF es incorrecto. Formato CNNNNNNNNN")
elCIF = "No Válido"
Else
If Value.Length = 10 Then
elCIF = Value
Else
elCIF = "No Válido"
RaiseEvent datoserroneos("CIF erróneo. Formato CNNNNNNNNN")
End If


El problema que tengo es que si me la valida, pero si esta mal la letra que introduce el usuario, escribe la letra y luego la borra. Además de que luego si ha echo un borrado, las siguientes validaciones se le pasan :( Yo quisiera que no te dejase directamente hacer eso, y que impidiese la escritura directamente del caracter en la caja de texto.

¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias.

Última edición por Zoltam; 01/12/2004 a las 02:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.