Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

validacion texbox

Estas en el tema de validacion texbox en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, tengo dos inquietudes: la primera es como hago que un texbox solo acepte caracteres numéricos y la segunda es como puedo hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 14:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta validacion texbox

Hola amigos, tengo dos inquietudes:
la primera es como hago que un texbox solo acepte caracteres numéricos y la segunda es como puedo hacer una validación en un texbox para que este no reciba un dato si en otro texbox existe un dato mayor
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 15:04
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: validacion texbox

Con respecto a que acepte solo numeros puedes manejarlo en su evento KeyPress, que en internet abunda.... solo es cuestion de buscar, aqui te dejo 1 link. Ahora para para lo de validar si el otro es mayor debes manejarlo con el evento textchanged comparar si en el 2do textbox lo que se digita no sea mayor comparandolos, previa conversión a entero.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: validacion texbox

gracias por tu respuesta , lo que pasa es que trabajo con sharp develop, es muy similar a .net, y lo he intentado de la manera que tu dices pero la verdad no he podido, no se si exista otra forma
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 15:24
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: validacion texbox

ah.... pues siempre que postees un problema, nunca olvides colocar con que lenguaje trabajas, es fundamental para evitar estos pequeños problemillas. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 15:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: validacion texbox

Verifica que tengas los eventos o eventos similares a Keypress y TextChanged ya que con estos puedes resolver tu problema como lo comenta Aquaventus, con respecto a que manejas SharpDevelop no e tenido el gusto de utilizarlo pero hasta donde lei es como C#, por lo tanto lo más seguro es que cuentes con esos eventos.

Saludos!
__________________
http://ka0stj.wordpress.com/

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.