Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Validaciones

Estas en el tema de Validaciones en el foro de .NET en Foros del Web. Hola tengo un formulario, en el cual quiero optimizar las llamadas al Servidor. Para ello quiero evitar el hecho de que cada vez que pincho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Validaciones

Hola tengo un formulario, en el cual quiero optimizar las llamadas al Servidor. Para ello quiero evitar el hecho de que cada vez que pincho un botón me haga refresco la página.

Para ello es que quiero realizar las validaciones en el cliente con javascript. Me está funcionando las llamadas a las funciones javascript. Pero de todas maneras el salto o refresco ocurre y es molesto. De no poder evitarse esto de qué me sirve incluir javascript en el formulario??. Cómo puedo sanear esto sin el uso de Ajax?.

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 08:38
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Validaciones

ajax te evita refrescar la página, y lo mejor de todo es que puedes validar en el server.

Validar en el server si implica sobre-cargar en el mismo, pero te da un sinfín de ventajas, ya que de todas formas si sólo validas en javascript siempre ocurre el riesgo de que un hack envié la data sin validar y pueda hacer una inyección sql.

Hay otra forma de SIMULAR el ajax evitando el refresco de la página, sin javascript: ¿como?, con un simple iframe, lo que tienes que hacer es dirigir el target del formulario al iframe, por ende la página que se cargará es la del iframe, claro esto no tiene utilidad si al menos no incluyes algún javascript en la pagina cargada en el iframe que te modifique ciertas cosas en la pagina contenedora, por lo que al final estarías usando ajax aunque sin el objeto XMLHttpRequest
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.