Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

"Value" en ChecBoxList

Estas en el tema de "Value" en ChecBoxList en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Tengo un problemilla que estoy seguro me pueden ayudar. Estoy usando WinForms en VS y he incluido un control CheckBoxList, el cual se carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 09:55
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta "Value" en ChecBoxList

Hola,
Tengo un problemilla que estoy seguro me pueden ayudar.

Estoy usando WinForms en VS y he incluido un control CheckBoxList, el cual se carga con los datos provenientes de una tabla mediante el siguiente codigo:

Dim campos() As String = {"accion", "descripcion"}
lista.DataSource = CrearDataSource(campos, ws.Get_Registros("diferencias", "Select accion,descripcion From a_Acciones", 1, 1000).OuterXml)
lista.DataTextField = campos(1)
lista.DataValueField = campos(0)
lista.DataBind()


CrearDataSource es una funcion que devuelve un ICollection (lo cierto que es generico y me funciona OK al asociarlo a un RadioButtonList)

todo esto funciona OK, pero no hayo la manera de encontrar la asociación del código y la descripción en los checkboxes seleccionados. Me explico:

Se supone que cada checkbox tiene "name" y "value" asociado, que es el par devuelto en el request (.form o .querystring), pero el visual esta generando un código que no incluye "value"

incluyo lo que corresponde a esa parte de lo generado por el visual:

<table id="AccionesList" border="0" style="color:Navy;font-family:Verdana;font-size:XX-Small;width:656px;">
<tr>
<td><input id="AccionesList_0" type="checkbox" name="AccionesList:0" /><label for="AccionesList_0">Cajero Cumplio con Procedimientos</label></td>
<td><input id="AccionesList_3" type="checkbox" name="AccionesList:3" /><label for="AccionesList_3">Contacto con Cliente</label></td>
</tr><tr>
<td><input id="AccionesList_1" type="checkbox" name="AccionesList:1" /><label for="AccionesList_1">Arqueo en Detalle</label></td>
<td><input id="AccionesList_4" type="checkbox" name="AccionesList:4" /><label for="AccionesList_4">Revisión Firma con Documentos Acreditados</label></td>
</tr><tr>
<td><input id="AccionesList_2" type="checkbox" name="AccionesList:2" /><label for="AccionesList_2">Revisión Movimiento Total de Caja</label></td>
<td><input id="AccionesList_5" type="checkbox" name="AccionesList:5" /><label for="AccionesList_5">Otras (especifique)</label></td>
</tr>
</table>

Lo importante es que el código (campo "accion") es el valor que se debe guardar en la B/D y no está por ningun lado!!!

alguna sugerencia? existe alguna manera de decirle al Visual que agregue lapropiedad "Value"?

saludos, y gracias....ayuda!!!!
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 10:32
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
OK, OK, OK.

Reconozco que mi pregunta era una burrada.

Lo cierto es que tengo acceso a las propiedades de los componentes directamente en el Visual al hacer el Post, por lo que solo debo recorrer la lista de valores del componente y preguntar por aquellos seleccionados.

For i = 0 To AccionesList.Items.Count - 1
If (AccionesList.Items(i).Selected) Then
valor(i) = AccionesList.Items(i).Value
End If
Next

saludos... y gracias de todos modos
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.