Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Variable String

Estas en el tema de Variable String en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días, ante todo un cordial saludo, soy programador web y me estoy viendo en la necesidad de programar una aplicacion de escritorio en Vb.net ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 06:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Variable String

Buenos días, ante todo un cordial saludo, soy programador web y me estoy viendo en la necesidad de programar una aplicacion de escritorio en Vb.net pero realmente desconozco este lengaje, necesito obtener de una variable solo cierta informacion, es decir, tengo una variable X = "Cessna 172 Skyliner"
pero solo quiero de esa variable el 172, tienen alguna idea de como puedo obtenet solo eso, sin importar mayusculas minusculas, en programacion web se como hacerlo pero aqui no se, por favor orientenme un poco, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 07:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Variable String

Cuando dices programador web a que te refieres? Porque con vb.net se pueden programar webs ...

En cuanto a tu pregunta, yo usaría el Split mediante el espacio (' ') para dividir la cadena en un array, en este caso de 3 posiciones. Luego solo tendrías que acceder al del medio.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 07:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Variable String

Cierto disculpa, la aplicación de escritorio la estoy haciendo con visual basic 2012 con un windows form, normalmente hago diseño web es con Sublime text como editor
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 12:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Variable String

Sería así:

Dim cadena As String = "Cessna 172 Skyliner"
Dim cadMostrar As String
cadMostrar = cadena.Substring(7, 3)
MsgBox(cadMostrar)


Donde 7 es la posición de la cadena y 3 es la cantidad a extraer a partir de la posición

Etiquetas: net, programa, string, variable, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.