Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

variables en un módulo

Estas en el tema de variables en un módulo en el foro de .NET en Foros del Web. hola, declarar varias variables públicas en un módulo, trae consecuencias negativas en el rendimiento de la aplicación? o deberían ser muchas para que afectara el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 13:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
variables en un módulo

hola,

declarar varias variables públicas en un módulo, trae consecuencias negativas en el rendimiento de la aplicación? o deberían ser muchas para que afectara el rendimiento.

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 02:11
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Hombre, pues dependerá de la máquina donde se esté ejecutando, está claro que van a consumir unos recursos, pero lo suficientemente bajos para que no afecte al rendimiento de una máquina normal (de hoy día). Pero como dices también depende del número.

No es lo mismo tener p.ej. 100 strings en un módulo, que un DataSet con 10 tablas y mil registros cada tabla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 10:29
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Creo que más allá de afectar al rendimiento (según tengo entendido, no debes poner un recurso no manejado como variable compartida o estática), va afectar en la extensibilidad de tu aplicación, creo que deberías estructurar de mejor manera el diseño que tienes de la misma...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 14:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Y si se crea una clase pública con las variables estáticas, ¿No sería algo más estructurado para una aplicación del tipo Orientada a Objetos?
__________________
Charlie.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 15:13
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Es la misma cosa..., porque el código resultante es una clase con miembros o métodos estáticos o compartidos, haz la prueba haciendo un módulo pequeño y fíjate el contenido con Reflector.

Eso de definir que métodos, atributos o propiedades son estáticos, me parece que depende más del diseño de la aplicación...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 23:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Yo es que bueno .... sinceramente, sobre mi punto de vista, no veo muy organizativo usar módulos. No sé como lo verán ustedes, pero usar módulos .. .. estaba bien en el VB 6.0, pero en .NET, mejor hacerlo todo por clases, ¿No?

Bueno, es una opinión. Saludos.
__________________
Charlie.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 04:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Pero no acabo de entender muy bien esto:

Cita:
Creo que más allá de afectar al rendimiento (según tengo entendido, no debes poner un recurso no manejado como variable compartida o estática), va afectar en la extensibilidad de tu aplicación, creo que deberías estructurar de mejor manera el diseño que tienes de la misma...
Por ejemplo si tengo la variable "año" (por poner un ejemplo) que la debo utilizar en la mayoría de formularios de la aplicación, que problema hay de declararla en un módulo público? Yo los módulos los utilizo sólo para las variables públicas de este tipo, las clases las utilizo más para procedimientos, funciones, etc públicas.

saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 11:54
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Yo no digo que haya problema en hacer eso, sólo quiero hacer notar que debes escoger qué métodos/atributos pertenecen a la clase en si y no a una instancia de ésta, no debes abusar de la utilización de este tipo de cosas, como dije anteriormente, todo depende de la aplicación que tengas.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.