Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Variables en un Módulo + ASP.Net

Estas en el tema de Variables en un Módulo + ASP.Net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente, es una pregunta sencilla pero espero que me puedan aclarar la confusión. Las variables que declaro en un módulo .vb están disponibles para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 09:07
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Variables en un Módulo + ASP.Net

Hola gente, es una pregunta sencilla pero espero que me puedan aclarar la confusión.
Las variables que declaro en un módulo .vb están disponibles para todos los usuarios?
La duda acerca de esto me surgió después tener algunos problemas corriendo una aplicación
que estoy desarrollando, luego para comprobar esto pues declaré una variable string en el
módulo y desde un Web Form le asigné una cadena específicamente lo que introducía en en TextBox,
luego corrí ese mismo Web Form desde otra máquina y comprobé el valor que tenía la variable,
y efectivamente tenía el mismo valor que le había asignado en principio en la primera máquina.

Si es así, pues que función puede tener esto específicamente?. Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 09:12
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
MM.. me parece un poco extraño lo que te ocurre, ya que cada variable solamente vive en su método o a nivel página, y si quieres que sea disponible para todos sería cosa de declarala a nivel application("variable").

Podrías colocar el code de tu variable...?? o que es exactamente lo que estás haciendo..??
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 09:32
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ok RootK, la variable la estoy declarando en un modulo .vb, no en el archivo .vb que tiene asociado cada archivo
.aspx o ascx. Este módulo que utilizo lo agrego con el Visual Studio click derecho sobre el proyecto, Agregar nuevo
elemento y luego agrego un módulo que por cierto en la descripción dice Archivo para el almacenamiento de grupos de
funciones. Pues ahi es donde declaro la variable que te conté, y pues el valor que ella tiene puede ser visto por todos
los usuario que ejecuten el sitio web desde cada una de sus máquinas. La verdad es algo que descubrí hoy jeje, pues la verdad
nunca había leído, por eso estoy como un poco extrañado, pues no se a ciencia cierta que función tiene esto.
Espero me hayas entendido. Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 15:50
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Esto es lo que dice la documentación de MSDN al respecto:

"Los módulos son un tipo de referencia muy similar a clases pero con algunas diferencias importantes. Los miembros de un módulo son implícitamente Shared y se encuentran en el ámbito del espacio de declaración del espacio de nombres contenedor del módulo estándar, en lugar de en el mismo módulo. A diferencia de las clases, nunca se puede crear instancias de módulos, éstos no admiten la herencia y no pueden implementar interfaces. Un módulo sólo se puede declara en un espacio de nombres y no se puede anidar en otro tipo.

Se pueden tener varios módulos pero los miembros con el mismo nombre definidos en dos o más módulos deben estar calificados con el nombre de módulo cuando se tenga acceso a ellos fuera de su módulo."

Mayormente éstos son usados en aplicaciones de escritorio o consola.
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 06:05
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ok gracias xknown, bueno supongo que ese módulo debe ser igual que el que podemos trabajar con Visual Basic 6.0. y por eso la variables pueden estar disponibles para todos los usuarios . Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.