Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

variables publicas

Estas en el tema de variables publicas en el foro de .NET en Foros del Web. en mi proyecto inserte un modulo y dentro una variable publica llamada ss(string), luego tengo un formulario con un textbox y le ingreso una palabra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 21:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
variables publicas

en mi proyecto inserte un modulo y dentro una variable publica
llamada ss(string), luego tengo un formulario con un textbox y le ingreso una palabra que la guardo en ss
ss = texbox1.text
despues cierro ese formulario y aparece otro formulario(con el programa corriendo) con un texbox tambien, y le trato de pasar el valor de ss, pero el textbox me aparece en blanco.
¿como uso una variable que mantenga el valor de un form a otro ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 00:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
si los dos formularios son de la misma clase, tu variable puede ser static o shared

se esta foram aseguras que en los objetos reados a partir de esa clase compartiran esa variable.

otra forma de hacerlo es con con propiedades, el problema es que una ves que cierras el primer formulario el bojeto deja de existir pues se ha llamado a Dispose, este marca a tu objeto para ser destruido y eneste momento ya no hay acceso a tu objeto, por tanto la cadena en tu variable ya no existe para cuando se crea el otro formulario.

si no quieres usar static o shared tienes que hacer la pasada de tu variable antes de destruir el primer formulario.

hay un detalle , mencionas que tu variable se encuentra en un modulo, por tanto esta variable es statica y publica, tendria que funcionar.

trata de evitar el uso de modulos, esto se deja en VB.NET por compativilidad con el VB 6.

supongo la verdad no soy programador de VB.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.