Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VB + Access

Estas en el tema de VB + Access en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, estoy realizando una aplicación con VB .NET que se conecta a una base de datos local (Access) y soy nuevo en esto. Estoy leyendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
VB + Access

Hola, estoy realizando una aplicación con VB .NET que se conecta a una base de datos local (Access) y soy nuevo en esto.

Estoy leyendo un tutorial y por lo que entiendo un DataSet es para poder acceder a datos de manera desconectada, lo que entiendo que sirve para cuando accedes a servidores remotos (en internet) que de esta manera reduzcas el tráfico de datos (ya que 1º operas y luego mandas todos los cambios realizados de una sola vez).

La pregunta es la siguiente: para mi base de datos local, no necesito usar DataSets no? ya que me da igual acceder directamente a la base de datos no?
__________________________________________________ __________

Por otra parte..

"Los objetos DataRelation nos permiten establecer una relación entre dos tablas (objetos DataTable) de un DataSet, a través de una columna o campo común (objetos DataColumn)."

Segun esta definición, al tener una base de datos relacional (con todas sus relaciones hechas) este tipo de objeto (DataRelation) entiendo que no sirve para nada no?
O al ser un DataSet se esfuman las relaciones?

Les agradecería que me aclarasen estas ideas. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 09:28
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9