Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[vb .net]arrastrar tabla desde explorador de servidor

Estas en el tema de [vb .net]arrastrar tabla desde explorador de servidor en el foro de .NET en Foros del Web. Cree una conexion en el explorador de servidores con una base de datos access, la conexion es exitosa, pero al intentar arrastrar una tabla de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 12:06
Avatar de Restart  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
[vb .net]arrastrar tabla desde explorador de servidor

Cree una conexion en el explorador de servidores con una base de datos access, la conexion es exitosa, pero al intentar arrastrar una tabla de la base de datos hacia el form no me lo permite.
Segun lei se podia hacer esto y automaticamente se creaban objetos de conexion(oledbconnection y oledbdataadapter).


Que estoy haciendo mal?

Última edición por Restart; 03/04/2009 a las 12:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 12:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: [vb .net]arrastrar tabla desde explorador de servidor

Lo que tenes que hacer es crear un data source, porque lo que vos estas viendo es la conexion a tu base de datos que te sirver para crear tablas, proced almac etc

Anda al menú datos/ nuevo datasource y segui los pasos y luego desde la venta de explorador de datasource si vas a poder arrastar:
http://www.developer.com/net/vb/print.php/3558771
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 21:16
Avatar de Restart  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [vb .net]arrastrar tabla desde explorador de servidor

Lo hice como tu dices y me resulto, debe ser un cambio entre las versiones de visual .net. El libro que leo esta basado en visual .net 2002, y decia que se podia crear una conexion a traves del "Explorador de servidores" y que desde ahi mismo uno podia arrastrar una tabla al form, cosa que nunca consegui.
Creando una conexion en "Origenes de datos"(data source) si pude. Debe ser donde uso la version 2008 de visual .net, quizas hubo algun cambio entre versiones.


Agradeceria me corroboraran si estoy en lo cierto, de todos modos me resulto, pero quiero salir de la duda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.