Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VB .NET o C# ?

Estas en el tema de VB .NET o C# ? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos... Apenas estoy incursionando en las tecnologías .NET. Por ahora mi principal duda es sobre cual lenguaje es mejor aprender para aprovechar al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 04:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta VB .NET o C# ?

Hola a todos...

Apenas estoy incursionando en las tecnologías .NET. Por ahora mi principal duda es sobre cual lenguaje es mejor aprender para aprovechar al máximo esta teconología.

Conozco bastante C++ por ello me inclino mucho por C# pero quisiera conocer opiniones. En qué se diferencian C# y VB .NET? Cuál es mejor?

Gracias de antemano...

JL
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 10:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Para .NET, no importa con cual lenguaje programar, porque al final esto se pasa a un lenguaje intermedio para ejecutarse. Por tanto, las ventajas de .NET lo podes aprovechar a lo máximo desde ambos lenguajes.
Ahora bien, el C# tiene varias ventajas sobre el VB.NET, algunas de ellas son:

- El C# es un estandar, eso quiere decir que no es sólo de Microsoft, eso hace que no se pueda introduciar fácilmente cualquier cambio que se quiera introducir al lenguaje.
El VB.NET es de Microsoft.

- Si ya sabes C, C++ o Java, aprender C# es muy fácil, ya que sus sentencias son similares.

- Con C# podes generar documentación XML de tu código fuente. Algo parecido a los Javadocs de Java.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.