Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VB.NET Crear mi Reproductor.

Estas en el tema de VB.NET Crear mi Reproductor. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Buenos días !!! Bueno, verán, estoy creando mi propio reproductor usando los controles de Windows Media Player junto con las librearias del Media Player ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 04:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
VB.NET Crear mi Reproductor.

Hola Buenos días !!!

Bueno, verán, estoy creando mi propio reproductor usando los controles de Windows Media Player junto con las librearias del Media Player Series 9*.


La cuestión es que para reproducir una canción es una tontería:
Código:
'objMP es un axWindowsMediaPlayer
objMP.URL = "path\cancion.mp3"

Sin embargo, lo que quiero realizar es una lista de reproducción para reproducir varias, vamos lo típico. Y bueno, aqui os el código que tengo hecho hasta el momento, pero resulta que no se seguir . . . Si alguien tiene algún interés y le hecha un vistazo le estaré muy agradecido.

Saludos.

Código:
    Private objLista As WMPLib.IWMPPlaylist

    Private objOpenDialogo As New OpenFileDialog
    Private Sub btnAbrir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnAbrir.Click
        objOpenDialogo.RestoreDirectory = True
        objOpenDialogo.Multiselect = True
        objOpenDialogo.Filter = "Archivos MP3 |*.mp3"
        objOpenDialogo.ShowDialog()

        'Inserto en la colección del Media Player los archivos seleccionados
        Dim archivo As String
        For Each archivo In objOpenDialogo.FileNames
            objMP.mediaCollection.add(archivo)
        Next

        'Creo una lista para manejar mejor la colección del Media Player
        Dim objLista As WMPLib.IWMPMediaCollection
        objLista = objMP.mediaCollection

        'Debería ahora, indicar al Media Player que reproduzca la colección . . .
    End Sub
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Bs as, capital
Mensajes: 77
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Utiliza un objeto LIST

Los MP3 que vas abriendo podes colocarlos en un objeto LIST, y asi tener el nombre del archivo, luego podrias hacer que cuando se ejecuto el evento Dobleclick del objeto LIST, se ejecutaria el archivo seleccionado de la lista

Lo bueno que tiene el WMP es que no hace falta pasarle el URL o directorio exacto del archivo, a menos que este archivo este ubicado fuera de la PC local donde se ejecuta el soft, es decir, solo hace falta colocar como URL el nombre del archivo y su extension ("mimusica.mp3") y el WMP se encarga de ubicar automaticamente el directorio en donde se aloja.
Otras de las cosas que podrias hacer, es abrir y leer los archivos de PlaLIst que crea el Winamp, el WMP y otros, que solo estan escritos los URLs de las canciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.