Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[VB .NET] {HELP} Buscar en una cadena y sustituir

Estas en el tema de [VB .NET] {HELP} Buscar en una cadena y sustituir en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tengo un problema que no he encontrado solucion, si alguien sabe alguna manera mas practica que me lo diga porfavor :) Tengo por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
[VB .NET] {HELP} Buscar en una cadena y sustituir

Buenas tengo un problema que no he encontrado solucion, si alguien sabe alguna manera mas practica que me lo diga porfavor :)

Tengo por ejemplo una cadena del tipo
12397468461153464165165484866531
Imaginemos que quiero sustituir el 123 por la letra "q" y el el 97 por la letra "a" y asi con los numeros que yo le diga.

Yo tenia pensado por ejemplo buscar dentro del string el valor 123 y sustituirlo borrar los caracteres 123 y insertar en la misma posicion la letra q

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 15:56
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: [VB .NET] {HELP} Buscar en una cadena y sustituir

yo seria de la idea q hicieras un cadena='Regex.Replace(cadena,cadenaquebuscas,cadaR emplazo)'

aunq el problema no es tan trivial , por el hecho del overlap

q pasa si tienes

12397

y tu tienes que reemplazar 123 por A 97 por B , 23 por C y 39 por D

deberas tener como en la conversion de morse a alfabeto algun delimitador q no cambie de otra forma esta en chino.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 02:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: [VB .NET] {HELP} Buscar en una cadena y sustituir

Al final he echo otra cosa, mira estoy trabajando con sockets, y recibo los datos atraves de un byte, lo que he echo ha sido con un blucle leer todo el byte y ponerlo en una sola cadena separando cada byte en comas.

Lo que yo no se esque si por ejemplo abro la calculadora de windows y pongo programador, selecciono la opcion Byte, solo puedo introducir dos numeros
max: 99, porque yo al leer los bytes asi como te he dicho obtengo bytes de hasta 2 numeros?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.