Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VB .NET - Problema con Estructura del DataSet

Estas en el tema de VB .NET - Problema con Estructura del DataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes, Verán, tengo una BD access que tiene un campo autonumérico llamado "ID", resulta que a la hora de recbir los datos en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 09:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
VB .NET - Problema con Estructura del DataSet

Buenas tardes,

Verán, tengo una BD access que tiene un campo autonumérico llamado "ID", resulta que a la hora de recbir los datos en el DataSet me los recibe sin ningún problema.

El asunto está en que cuando inserto un nuevo dato en el DataSet, en el campo "ID" me empieza en 0. Es decir, por ejemplo:

-Lleno el Dataset por primera vez y muestro los datos, me aparecen todos lso datos perfectos, en el campo "ID" me aparecen los mismos datos que en la BD.

-Inserto un Nuevo Dato en el DataSet.

-Muestro los datos del Dataset, y me aparecen todos los datos perfectos, excepto el recién insertado, que en el campo "ID" me aparece 0, y si inserto otro dato, me aparecerá 1, aun que en la BD si está siguiendo el orden que tiene la misma.

Entonces mi duda es esta, ¿Como podría hacer que el DataSet empiece a insertar en el campo "ID" apartir del siguiente número que le corresponde tb en la BD?

Actualmente hago esta chapuza:

FrmMdi.MDI.DS.Tables("DSTClientes").Rows.Add(NR)
FrmMdi.MDI.DAClientes.Update(FrmMdi.MDI.DS, "DSTClientes")
FrmMdi.MDI.DS.AcceptChanges()
'CHAPUZA
FrmMdi.MDI.DS.Tables("DSTClientes").Clear()
FrmMdi.MDI.DAClientes.Fill(FrmMdi.MDI.DS, "DSTClientes")
'FIN CHAPUZA

Asi me va bien, pero claro, tener que estar limpiando y cargando el DataSet cada vez que inserto un nuevo campo no creo que sea muy competente.

Lo ideal es que el "ID" siguiese el mismo orden que el de la BD, no que empiece siempre en 0.

En fin, espero haberme explicado y que puedan echarme un cable, desde ya, gracias.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.