Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

vb. net + sql

Estas en el tema de vb. net + sql en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo una gran inquietud Voy a realizar los formularios pero hay captura de datos que serán enviado a la base de datos sql server: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
vb. net + sql

Hola, tengo una gran inquietud

Voy a realizar los formularios pero hay captura de datos que serán enviado a la base de datos sql server:

1. Necesariamente tengo que crear primero las tablas con sus campos o puedo realizar los formularios primero, y luego enlazar el campo del form al campo de la base???
2. Como sería la mejor forma para trabajar los campos del form con base de datos, tranquilos sin tanto detalle, solo quiero una idea y yo investigo el resto.

Agradecería me guiaran un poco como para hacerme idea, y si alguien tiene material sobre el manejo de la base de datos con vb.net, le agradecería me lo enviara a [email protected]

Cuando trabajé con Oracle, uno creaba primero las tablas en Sql y desde el form developer tu llamabas a la tabla con los campos que querías y automáticamente aparecían estos en tu formulario, será que vb.net tiene esta opción?? o seré muy ilusa pidiendole tanto vb.net, jejeje

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 11:07
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
No es tan fácil como Forms & Reports pero tampoco en "chino avanzado".
Sobre todo porque existe una gran diferencia entre lo que es Forms & Reports (de Oracle) y VB.Net o cualquier tecnología .Net.
Antes que nada deberías saber que VB.Net es un lenguaje orientado a objetos (OOL).

Volviendo a tu pregunta, debes crearte las tablas primero en la base de datos y después diseñar los formularios. En este mismo sitio hay cientos de ejemplos sobre como conectar VB.Net a una base de datos. Si utilizas SQL Server debes utilizar el namespace System.Client.SqlClient.

Creo que con esto puedes empezar a investigar.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
ok

listo Seb comenzaré a investigar sobre eso, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.