Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

vb.net o vb 6.0

Estas en el tema de vb.net o vb 6.0 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos los foreros. Mi pregunta es esa: por qué usar vb.net en lugar de vb 6.0? Acaso con vb 6.0 no puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
vb.net o vb 6.0

Hola a todos los foreros.
Mi pregunta es esa: por qué usar vb.net en lugar de vb 6.0? Acaso con vb 6.0 no puedo hacer lo mismo que hago con vb.net? O es por pura moda que debo migrar mis aplicaciones de vb6.0 a vb.net?

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 08:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Las mejoras

Se supone que toda versión nueva trae mejoras, como es el ADO.NET, una de las mejoras del .NET, esque podes crear aplicaciones digamos en vb .net y un cliente te pide la misma aplicación en c++ .net entonces con el .net Framework hace posible transformar con facilidad el codigo de vb .net a c++ o cualquier otro lenguaje .net, por eso se llama código GENERICO.

Lo cual no trae la versión 6.0, la cual si es poderosa, pero ya no es tan avanzada, y no puede hacer muchas de las cosas que hace el .net, como lo es el ASP.NET, la versión .net esta mas orientada a trabajar en red. (LA GRAN VENTAJA), de compartir información mas fácil que el 6.0

y tambien que el .net es 100% orientado a objetos lo cual la versión 6.0 NO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 09:59
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Acaso con vb 6.0 no puedo hacer lo mismo que hago con vb.net?
mmm, simplemente no hay punto de comparación, podría darte muchas razones de porque es mucho mejor, para empezar vb6 era un lenguaje para aplicaciones cliente y vb.net es uno de los tantos lenguajes .Net para construir varios tipos de aplicaciones (smart phone, web app, win forms, pocket pc, com+, etc..etc), la POO, el modelo de datos, etc, etc

simplente no es lo mismo....

Salu2

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:37
Avatar de DestruKtor  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
.Net es totalmente orientado a objetos, ademas de poseen un repositorio de clases que solucionan muchas de las tareas rutinarias las que en v6 se debian hacer mediante invocaciones a la api del sistema operativo haciendo poco portable las aplicaciones y muy amarradas a la versión.

.Net es multiplataforma, puedes programar en linux, windows, freebsd, etc usando por ejemplo el framework mono.
__________________
Se Despide

DestruKtor
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 12:17
Avatar de santius  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
realmente vb 6 no es algo que se este usando mucho en estos dias, hace varios años ya que todo funciona en base a webservices, y plataformas .net, si queres hacer aplicaciones buenas usa .net, si es para "jugar y probar" da lo mismo en realidad.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.